Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Literatura infantil, protagonista hoy en la Feria del Libro del Chaco

La versión digital del evento cultural inicia hoy su sexta jornada desde el sitio web www.feriadellibrodigital.com.ar. Quienes ingresen a la página podrán navegar y participar de las charlas, presentaciones y espectáculos artísticos que se desarrollan en el auditorio 3D.  

La literatura infantil y juvenil será protagonista hoy en la Feria del Libro Digital del Chaco “Leer es tu derecho”, con la presentación del libro “La hora del General y otras miniaturas”, de María Teresa Andruetto. 

La Feria del Libro del Chaco inicia hoy su sexta jornada virtual desde el sitio web www.feriadellibrodigital.com.ar. Quienes ingresen a la página podrán navegar y disfrutar de las charlas, presentaciones y espectáculos artísticos que se desarrollan en el auditorio 3D, a un simple clic de distancia. 

Para hoy los organizadores diseñaron una variedad de temáticas en torno a estilos y géneros que asumen y enaltecen el perfil integral del evento. Por ejemplo, a las 15, María Teresa Andruetto, ganadora del premio Hans Christian Andersen -considerado el Nobel de la literatura infantil- presentará “La hora del General y otras miniaturas”, junto con Karina Fraccarolli y Claudia Legnazzi, responsable de las bellas ilustraciones que acompañan los cuentos de Andruetto. La obra propone siete cuentos brevísimos, “siete universos de fantasía, siete notas, siete colores: un libro fascinante”. La “Tere” Andruetto, como se la reconoce en el mundo literario, es también autora de novelas y cuentos para adultos, dueña de una obra imprescindible y poderosa dentro de la cual se destacan “La mujer en cuestión”, “Lengua madre”, “Cacería” y “No a cualquiera le gusta esta tranquilidad”. 

A las 16, la feria dará lugar a la presentación de “La alquimia en las adicciones”, obra de Bruno Selliez. Un texto que es también un testimonio, expresión de una lucha diaria contra una de las grandes problemáticas de esta época: las adicciones. A partir del tratamiento de rehabilitación que hizo en 2008 en una institución porteña, Selliez decidió formarse como operador socioterapéutico en drogodependencia, y desde 2017 es responsable en Resistencia de la fundación Alquimia, centro de día para el tratamiento de adicciones. Acerca de su libro, Selliez señala: “Es autobiográfico, preventivo, didáctico y educativo”. 

La agenda ferial continuará a las 17 con la presentación de “Situaciones de discapacidad y derechos humanos”, libro que propone un análisis transversal de diversas situaciones (género, niñez, personas mayores, capacidad jurídica, apoyos, derecho a la vida familiar), a la luz de la situación de discapacidad de una persona. Obra de Agustina Palacios, Silvia Fernández y María Graciela Iglesias, este libro ofrece los relevamientos más actualizados acerca de la doctrina vigente nacional y extranjera en lo que refiere a discapacidad y derechos humanos. 

Como cada jornada de la Feria del Libro Digital, a las 18 tendrá lugar una nueva entrega del ciclo “Ideas y libros para pensar la pospandemia”, instancia que fue propuesta para acompañar y promover la circulación de ideas, reflexiones y especulaciones acerca del mundo que viene. En el capítulo de hoy se encontrarán la filósofa Patricia Manrique, que participó del libro “Sopa de Wuhan”; la filósofa Mónica Cragnolini, presente en el libro “La fiebre”; y el escritor y ensayista Daniel Link, del libro “Posnormales”. 

“Corazón de piedra, relatos sin tiempo” es el título del libro que Francisco Ferrer, gran referente cultural de los pueblos originarios del Chaco, de la etnia moqoit, dejó como último legado. Una recopilación de relatos ofrecidos por sus ancestros, a los que Ferrer supo llenar de literatura. Francisco Ferrer murió en el año 2017 pero dejó su estela y su enseñanza, que de alguna manera se expresan en los relatos de “Corazón de piedra...”, relatos que “reflejan vivencias del fugaz y mágico paso por la tierra, donde las estrellas siempre alumbraron y apuntalaron el sueño compartido de ver al multicolor pueblo chaqueño unido en las diferencias y en un mítico canto de amistad”. La presentación de “Corazón de piedra...” será a las 19 y correrá por cuenta de los investigadores Juan Chico y Gabriela Barrios. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error