Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras el intenso calor, volvió el frío con temperaturas de 9°

Luego de los valores térmicos superiores a 30° que se registraron la semana pasada, para hoy y mañana se espera que haya un leve descenso hasta los 8°. A su vez rige un pronóstico de tormentas aisladas para la Capital. 

Luego de las jornadas de intenso calor que se venían registrando durante la semana pasada, ayer hubo un considerable descenso de la temperatura que obligó a los ciudadanos a acudir a los abrigos para salir a la calle. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer los valores térmicos mínimos llegaron hasta 9° mientras que tanto para hoy como para mañana se espera que bajen hasta los 8° en la Capital.

Por otra parte, para hoy también rige un pronóstico de tormentas aisladas sobre la ciudad de Corrientes.

La semana pasada en la Capital se registraron temperaturas máximas que superaron los 30° pero desde ayer hubo un considerable descenso de los valores térmicos que contrastó con el intenso calor que se evidenció días atrás. El termómetro de la ciudad descendió hasta 9,6° durante la jornada de ayer y,  con las ráfagas de viento que azotaron a la ciudad, el frío se hizo notar en las calles capitalinas.

Desde el SMN pronosticaron que para algunos pasajes de hoy y mañana la temperatura mínima en Corrientes será de 8°, por lo que la ciudadanía deberá recurrir a los abrigos para recorrer la ciudad. En cuanto a los valores térmicos máximos, se aguarda que asciendan hasta los 23°.

Por otra parte, el SMN también informó en su pronóstico extendido que para hoy se registrarían tormentas aisladas sobre la Capital. En tanto, la entidad nacional especializada en pronósticos climáticos también detalló que para el fin de semana se aguarda que regrese el calor: las temperaturas máximas para Corrientes serán de entre 26° y 30° estimativamente. 

A su vez, tanto ayer como el lunes en el cielo de la Capital pudo observarse la presencia de humo, similar a una neblina, que no solo se hizo notar a la vista de la ciudadanía sino también por el intenso olor que llamó la atención de los transeúntes. 

Vale recordar que desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) anteriormente informaron que para las próximas semanas no se esperan cambios considerables en el escenario meteorológico local, por lo que no se registrarán lluvias de considerable caudal de agua.

Según el pronóstico extendido del SMN, durante lo que resta de la semana el cielo se mantendría nublado y sin probabilidades de lluvias ni precipitaciones. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error