Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Registran el primer caso de una bebé en Santiago del Estero

Una nena de 11 meses se convirtió en el primer bebé infectado de coronavirus en Santiago del Estero y, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial, “se encuentra en estricto aislamiento en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), estable y sin requerimiento de oxígeno”.

“La fuente del contagio se encuentra en investigación epidemiológica y todos sus familiares y contactos estrechos se encuentran en aislamiento sanitario a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas”, añadió el parte oficial del organismo provincial.

Según trascendió, la beba es hija de un hombre que anoche fue internado en el hospital Independencia tras dar positivo al hisopado.

El edificio en el que reside la paciente y sus familiares fue sanitizado y durante la jornada de hoy se llevaban a cabo testeos rápidos para su evaluación y confirmación, en casos de ser necesario, por PCR.

El inmueble de esta familia, ubicada en la zona céntrica de la ciudad Capital, durante la mañana de hoy fue aislado por personal sanitario; ya que en este edificio residen 80 personas distribuidas en 11 pisos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error