Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ariel Morales, entre sus ganas de volver y la incertidumbre

El defensor de Boca Unidos manifestó su entusiasmo por contar con una fecha de regreso a las prácticas, pero al mismo tiempo mostró su preocupación por no saber si su equipo tendrá competencia en el torneo Federal A. 

Los planteles de los clubes que participan del torneo Federal A ya cuentan con fecha de regreso a las prácticas. Será entre el 7 y el 10 de septiembre, luego de casi seis meses de la abrupta interrupción de la actividad como medida de prevención por la pandemia generada por el covid-19.

“Primero costaba entender la situación por la que estábamos pasando. Ahora se extraña más viendo que ya están empezando, aumentan las ganas de volver”, señaló el futbolista de Boca Unidos, Ariel Morales, en diálogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz).

El correntino manifestó que echa de menos “los entrenamientos, el día a día, y prepararse los fines de semana para viajar… se extraña bastante”.

Sin embargo, la vuelta a la actividad le genera al defensor sensaciones encontradas. “Queremos volver con todo y no sabemos cómo seguirá el torneo”, indicó sobre la incertidumbre de no saber la decisión que tomará la categoría para la vuelta a la competencia. 

“Si se reanuda con los 6 primeros se va a complicar, estaríamos entrenando y nada más; lo único que nos quedaría sería la Copa Argentina, pero sobre esto también tendremos que esperar”, expresó en relación a una definición acerca del partido pendiente ante Rosario Central por los 32avos. de final del certamen.

Boca Unidos comenzó de buena manera la temporada, donde supo inclusive estar al frente del grupo A del torneo, pero luego se fue rezagando debido a un bajón pronunciado en su rendimiento del que nunca se recuperó plenamente, al punto que al momento de la suspensión del certamen ocupaba la undécima posición.

“Nos fuimos cayendo, nosotros nos hundimos, pero no es justo que quedemos sin competencia, porque tendríamos que terminar el torneo”, opinó respecto a las 7 fechas que restan para concluir la fase clasificatoria del campeonato, estando a cinco puntos de zona de clasificación con un partido menos que la mayoría de sus rivales, al haber quedado libre.

El jugador de 23 años tuvo mucho rodaje en las últimas temporadas y es número puesto para cualquier equipo que pueda armar Boca Unidos para lo que viene. “Creo que la edad también lleva a que me tengan más confianza los técnicos. Antes no había tanta confianza de los entrenadores para ponerme en partidos seguidos”.

Para el torneo del 2021, el equipo correntino, al igual que otros planteles apostarán por chicos surgidos de las divisiones inferiores. “Me gustaría que se tenga en el plantel más chicos del club, que se puedan mostrar que podemos. Hay muchos jugadores que vienen entrenando, pero no tienen la oportunidad”, consideró. En el marco de ese esquema, el defensor considera que por su experiencia tendrá “más responsabilidad que otras veces y es importante. Uno antes lo veía del otro lado, y ahora hay que empujar la carreta”, indicó por último Ariel Morales. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error