Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frederic en Corrientes pidió potenciar el trabajo con la policía de Paraguay

La ministra de Seguridad afirmó que en el litoral argentino se decomisaron 13 toneladas de marihuana

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó este jueves en Corrientes el trabajo de las fuerzas federales que secuestraron más de 13 toneladas de marihuana en cuatro operativos realizados en la última semana en el litoral argentino y señaló que se debe "potenciar" el trabajo y la "cooperación" con las autoridades policiales de Paraguay.

Desde dicha cartera indicaron en un comunicado de prensa que personal de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina se incautaron de 3.268 kilos de esa droga en la localidad correntina Itá Ibaté; 3.400 en Corpus, 4.570 en Mbopicuá; ambos en Misiones; y 2.204 en Entre Ríos, lo que arrojó un total de 13.442 kilos.

La ministra Frederic junto con su par de la provincia de Corrientes, Juan José Desimoni, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la capital de esa provincia del litoral argentino donde brindaron detalles sobre los operativos.

"Debemos fortalecer y potenciar la comunicación y cooperación con Paraguay", señaló Frederic tras explicar que la droga incautada provenía de aquel país, al tiempo que lamentó que a raíz de la pandemia no pudieron mantener un encuentro con las autoridades vecinas.

Consultada por la prensa respecto de si existe la necesidad de incrementar la seguridad en la frontera, Frederic manifestó: "Estamos en condiciones de cubrir toda la zona, si hay demanda, de ser necesario, la ampliaremos."

La ministra destacó "la capacidad que tienen las fuerzas federales de realizar investigaciones, ya sea con su componente de inteligencia o el operativo, que dan cuenta de un trabajo minucioso y a conciencia para identificar el modus operandi de las organizaciones".

"Desde que iniciamos la gestión nos propusimos que las fuerzas federales apuntaran a las grandes organizaciones, al tráfico en gran escala, que es una tarea complementaria a la que hacen las policías provinciales y que es fundamental para que el estupefaciente no se comercie por las grandes ciudades", indicó.

"El Estado debe articular con todas sus fuerzas, esta es una lucha sin cuartel y el Gobierno provincial hará todo lo que este a su alcance, con fuerzas federales en un trabajo conjunto", expresó, a su turno, el ministro Desimoni durante la conferencia llevada a cabo en la estación de Prefectura en el aeropuerto Piragine Niveyro.

Luego, el ministro felicitó a todas las fuerzas federales y expresó: "Nuestros esfuerzos están juntos a ustedes, para luchar con todas nuestras fuerzas contra este delito."

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, remarcó "el trabajo en conjunto que realizan las fuerzas con la Justicia Federal, ya que cumple un papel importante para reforzar y orientar el trabajo de las Fuerzas Federales".

Sobre los secuestros de marihuana se detalló que el primer operativo fue el resultado de meses de investigación con el Juzgado Federal 1 de Concepción del Uruguay que dispuso el allanamiento de dos viviendas donde personal de la Prefectura detuvo a tres personas y se incautó de 2.204 kilos de marihuana.

Luego, en Itá Ibaté, la Prefectura logró establecer que se acopiarían estupefacientes en la Isla Entre Ríos y tras operativo cerrojo por aire, tierra y agua secuestraron poco más de 3.200 kilos.

En tercer lugar, en la localidad misionera de Corpus, la Prefectura Naval logró secuestrar más de 3.400 kilos de marihuana en un camión abandonado a la vera del río Paraná.

Finalmente, y a raíz de una investigación realizada por Gendarmería, se realizó un operativo cerca del paraje Mbopicuá donde se hallaron 4.570 kilos de marihuana abandonados en una zona de montes.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error