Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paridad: el Frente de Todos demanda tratar el tema

Desde el frente político advierten que el oficialismo está dilatando los procesos institucionales por las diferencias internas dentro de la alianza gobernante. 

Los legisladores del Frente de Todos demandan al oficialismo tratar el proyecto de paridad de género y ratifican su voluntad de avanzar en el tema mediante un comunicado.

En la legislatura correntina se encuentran en comisión de legislación cuatro proyectos de paridad de género. Tres iniciativas pretenden avanzar en los tres poderes del Estado, y una remitida por el Ejecutivo provincial que solo apunta al Poder Legislativo. 

Y si bien, antes del receso, el acuerdo para avanzar en el tema parecía haberse alcanzado, cuando al Senado ingresó el cuarto proyecto, también del oficialismo, este punto de encuentro parecería que comenzó a disiparse.

La diputada Eugenia Mancini, del partido Cambio, Austeridad y Progreso (CAP), en declaraciones a la prensa admitió que el tema no es prioritario, mientras que otros comenzaron a impulsar trabajos en conjunto de las cámaras y análisis de las propuestas. Y ante estas situaciones, pronunciamientos y las reuniones que viene llevando la alianza gobernante de Encuentro por Corrientes (ECO) en torno al tema, despertó el alerta en diputados del Frente de Todos, quienes ayer emitieron un comunicado titulado “Consagrar derechos es prioridad”. En el mismo demandan al oficialismo el “debate institucional” y manifiestan su “voluntad de alcanzar los consensos parlamentarios necesarios para consagrar una ley provincial de paridad de género.

Los legisladores del PJ advierten “contradicciones” de legisladores de la alianza gobernante ECO-Cambiemos, quienes “presentan proyectos relativos, pero al mismo tiempo declaran que no es un tema prioritario, dilatan procesos institucionales y, por sus diferencias internas, ponen en riesgo la materialización de derechos para las mujeres”.

“No somos ni seremos funcionales a las diferencias internas de la mayoría oficialista de ECO-Cambiemos, quienes, utilizando el argumento de la falta de consenso legislativo, siguen dilatando el tratamiento de la Ley de Paridad de Género”, dice el documento.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error