Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las salas de atención se adaptaron a la contingencia

Desde que comenzó la cuarentena, los hospitales comenzaron a trabajar con nuevos protocolos para contener el posible avance del coronavirus, y en este sentido, desde el Municipio destacaron que la atención primaria de la salud se encuentra preparada para dar respuesta ante una contingencia.

Así lo indicó el viceintendente Emilio Lanari en un medio radial: “Nos hemos preparando muy bien, todas las Saps tienen su sala de atención de febriles, todas cuentan con mascarillas de protección, delantales adecuados, barbijos. El sistema de salud primario está adaptado, necesitamos que cada uno -personal de la salud- interprete que el paciente que ingresa puede ser covid-19, así venga por un dolor de oído. De esa manera no vamos a tener inconvenientes”.

De hecho, por prevención se decidió cerrar la Saps Cassuso del barrio San Antonio, cuando dio positivo a covid-19 una persona que es familiar de un trabajador de la sala de atención. Sin embargo, el martes se reabrió luego de que dieran negativo los resultados del personal que se desempeña allí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error