Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ante Nación, la Eragia destacó que el 90% del alumnado mantiene las clases virtuales

El director de la escuela participó de dos encuentros con el ministro de Educación y con referentes de otras instituciones preuniversitarias. Preparan una celebración atípica por los 100 años del colegio. 

El director de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), Leopoldo Payes, participó de dos encuentros virtuales con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y otros referentes de colegios preuniversitarios del país. El objetivo del funcionario era tomar conocimiento de primera mano, respecto a la actualidad de estas instituciones con respecto a la pandemia.

Payes comentó a El Litoral que recibió una invitación para sumarse al encuentro virtual, el cual fue desarrollado en dos partes: el 4 de agosto y el lunes pasado. Fue en la segunda reunión en la que el director de la Eragia pudo dar a conocer la realidad del colegio, haciendo hincapié en el esfuerzo de su comunidad educativa para continuar con la enseñanza y el aprendizaje a pesar de la distancia.

“Expuse cómo desarrollamos nuestra tarea educativa y las estrategias que implementamos para llegar a los chicos, y darle continuidad al ciclo lectivo”, indicó Payes a este medio. Además, en la oportunidad dio cuenta de que lo planificado a principios de año para las actividades presenciales se vio fuertemente modificado por la pandemia.

En ese sentido, el director resaltó que un poco más del 90% del alumnado pudo concretar las actividades planteadas de manera virtual, a partir del contacto con los docentes por distintas vías: aula virtual, correo electrónico o WhatsApp. “Los estudiantes mantuvieron una línea de trabajo de ida y vuelta con los profesores, y a quienes no cuentan con conectividad les fuimos acercando carpetas a sus casas, o las retiraron los tutores”, agregó.

El directivo también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los docentes y de las familias, piezas fundamentales a la hora de llevar adelante la tarea de enseñanza-aprendizaje. Sobre todo, resaltó la “activa y solidaria participación de los Padres Delegados en los grupos de WhatsApp, colaborando en todo momento con las propuestas pedagógicas de la escuela”.

Centenario

La Eragia llega a los 100 años en este 2020, más precisamente el 13 de septiembre. El contexto epidemiológico obligó a modificar todas las actividades que estaban previstas en torno a la celebración de este centenario, aunque de igual manera se prepararon algunas acciones conmemorativas.

En principio, como estaba previsto desde antes de la pandemia, habrá un acto central el viernes 11 de septiembre, aunque solo con directivos. “Vamos a hacer el descubrimiento de una placa conmemorativa, sin presencias, y se transmitirá en vivo por las redes sociales”, adelantó Payes. 

A su vez, se está planificando la recepción de una bandera de los Andes por parte del Ministerio de Educación provincial, y la difusión de un video institucional con testimonios y fotos históricas.

                    (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error