Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Cabb determinó fecha para tratar la reforma del Estatuto

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) determinó ayer que el próximo 3 de octubre se concretará la Asamblea Extraordinaria para tratar el nuevo Estatuto de la entidad. Durante la reunión virtual también se aprobó un acuerdo estratégico con la Asociación de Clubes (AdC).

El cónclave contó con la presencia de 43 dirigentes, representando a 21 federaciones (de las 24). Por Corrientes, estuvieron presentes José Miguel Pérez González (presidente de la Federación y protesoreo de la Cabb) y Marcelo Quagliozzi (secretario de la federación correntina).

La reunión también tuvo la presencia de seis delegados de la AdC y del griego Andreas Zagklis, Secretario General de la Federación Internacional (Fiba), el tucumano Horacio Muratore, presidente Honorario de Fiba, y la estadounidense Natalie St Cyr Clarke, directora del departamento legal de Fiba, entre otros.

La reforma del Estatuto se tratará el 3 de octubre de acuerdo a lo que se determinó en la jornada de ayer. Ese día se concretará una Asamblea Extraordinaria para analizar ese único tema.

Por otra parte, el convenio Cabb-AdC establece   que las dos entidades trabajarán en forma conjunta en las distintas cuestiones que hacen al básquet en el territorio nacional, para tal fin se creó la Mesa de Coordinación del Básquetbol Argentino (Mcba) que estará integrada  por las Mesas Directivas de la Cabb y la AdC.

“Lo que pasó hoy fue algo histórico, porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide Fiba”, comentó Fabián Borro presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Reunión de la Federación

La Mesa Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) se reunirá hoy con la intención de determinar los pasos a seguir en materia deportiva para lo que resta del 2020. Además se realizará un balance de lo actuado en el presente año, afectado por la pandemia del covid-19, se presentará un informe de Tesorería y se analizará el nuevo Estatuto de la Confederación Argentina.

El cónclave de los dirigentes está previsto que comience a las 14.30 en la sede que la Fbpc tiene en la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error