Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Restauran mural de San Martín realizado por Carlos Soto

Avanza la restauración del mural del General José Francisco de San Martín junto a su caballo ubicado en la esquina de Tucumán e Yrigoyen. Se trata de una obra del reconocido artista correntino Carlos Soto; la restauración está a cargo de José Kura, entre otros. 

Desde hace pocos días, próximo a reinaugurarse en la esquina de Tucumán e Yrigoyen, empieza a mostrar sus colores originales, una figura del Libertador de América realizada por uno de los artistas más renombrados en cuanto a muralismo se refiere en Corrientes, el fallecido Juan Carlos Soto. 

“Para nosotros es muy importante y representativo la puesta en valor de este mural, justamente en el mes en honor al Padre de la Patria, José de San Martín, porque además invita al transeúnte o automovilista a observar en detalle lo que es esta obra con más de 25 años de existencia”, indicó el subsecretario de Cultura municipal, José Sand. 

“Lo importante de este mural, que está en una ochava muy transitada de Corrientes, es que homenajea al Libertador y fue uno de los últimos trabajos de Juan Carlos Soto, el padre del muralismo correntino, y tiene un carácter autobiográfico”, comentó José Kura, quien colaboró en la obra. 

“Veo con alegría que se han abocado a la reparación de este mural y quiero agradecer a las autoridades municipales que están recuperándolo para homenajear y refrescar también la memoria de lo que fue nuestro gran artista Juan Carlos Soto y esta, una de sus últimas obras”, agregó, en tanto reconoció la experiencia del Departamento de Arte Público, dado que pusieron todo su empeño en trabajar con los materiales originales. 

A esta puesta en valor se suman las obras que se iniciaron en el monumento de La Rioja y costanera, que data del año 1950 y “como dijo nuestro intendente, este monumento debe estar en óptimas condiciones en honor a este gran hombre”, agregó Sand. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error