Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se graduaron al menos 500 abogadas y abogados durante la pandemia

A poco del inicio del segundo cuatrimestre, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Mario Villegas, habló en Radio Unne sobre el desafío que representó el trabajo remoto y virtual para el dictado de clases en la primera etapa del año. En ese contexto, al recordar la implementación en el país del distanciamiento social preventivo y obligatorio, Villegas destacó que esta instancia “nos llevó al camino de la modalidad virtual para poder continuar con las actividades académicas”.

Resaltó que la Facultad de Derecho, en particular, dictó casi 450 cursos manteniendo los horarios habituales, a los cuales se pudieron inscribir más de 10.300 estudiantes. Durante la entrevista precisó que se logró mantener los exámenes libres correspondientes a las ocho instancias en el año, a través de las plataformas que se utilizan para videoconferencias, a las cuales accedieron unos 2 mil estudiantes que participaron de esa experiencia.

“Mantuvimos en el grado y el pregrado el absoluto funcionamiento de las actividades académicas”, dijo Villegas, al tiempo que agregó: “Igualmente, en el posgrado lanzamos 6 nuevos cursos y mantuvimos el dictado de todas las especializaciones, maestrías y el doctorado de alto nivel científico y profesional, a través de la modalidad virtual, gracias a una gran vocación y una enorme sabiduría de nuestros docentes”.

El decano explicó seguidamente que los casi 400 docentes de la Facultad de Derecho, “con gran compromiso y vocación” se capacitaron en tiempo récord en todas las áreas: en enseñanza virtual, usos de plataformas y campus virtuales, formas de evaluación a distancia y sistema SIU Guaraní. “La verdad es que fue un desafío enorme para nuestra facultad que lo pudimos cumplir con mucha satisfacción”, subrayó Villegas.

Señaló además: “Tuvimos 12 graduados y graduadas con defensa de tesis de maestrías y doctorado, con la obtención de su correspondiente titulación, a través de las plataformas virtuales, y casi 500 graduados y graduadas de abogacía, que para nosotros representa una enorme satisfacción seguir aportando profesionales a la comunidad; la verdad es que la experiencia para nosotros ha sido maravillosa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error