Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aguardan resultados de 120 hisopados en Caseros y 59 en Pujol; evalúan medidas

Personal de la Provincia y del hospital casereño tomaron muestras y constataron el aislamiento de los contactos directos y nexos de estos. Estiman que esta tarde se conocerían los datos.

Luego de conocerse el jueves un caso de coronavirus en Monte Caseros y otro en Juan Pujol, este viernes arribó personal del Ministerio de Salud para tomar muestras a contactos que hayan tenido nexo con estas personas, tal como anticipó El Litoral, sumando 120 hisopados en la primera y 59 en la segunda, además de estudiar la trazabilidad y los aislamientos correspondientes.

Según la información brindada desde ambas comunas, a partir de lo comunicado por las autoridades provinciales, en la tarde de hoy estarían los resultados. Datos necesarios para evaluar posibles medidas a implementar o reforzar las vigentes.

Cabe indicar que ambos casos tienen un nexo, ya que es una pareja, ella vive en Monte Caseros y él, en Juan Pujol, y el contagio se habría producido a partir de una visita a Chajarí.

En este contexto, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, dijo a El Litoral que “se realizaron 120 hisopados, además, junto con la gente que vino de la Provincia se hizo la trazabilidad de los contactos de estos casos, así como el aislamiento correspondiente, corroborar que se esté cumpliendo”. Además de quienes cumplen cuarentena por los casos positivos, indicó que “hay otras que están en forma preventiva por haber venido de otras provincias, algunas están en sus casas y cuatro, en la clínica de campaña”. Además, “ahora se están llevando esta noche las muestras para ser analizadas en el Laboratorio Central en Corrientes y mañana (por hoy) a la tardecita estarían los resultados”.

Por otro lado, Olivieri contó que “se armó un call center para que la gente pueda avisar si tiene síntomas o bien hacer algún tipo de denuncia”.

Respecto a la posibilidad de tomar nuevas muestras, aclaró que “no se harán hasta tanto se conozcan los resultados de las que se están llevando ahora, salvo que aparezca alguien con síntomas, en cuyo caso se haría el test en el hospital”.

Estudios

En Juan Pujol el panorama es similar, ya que, según dijeron a El Litoral desde el Comité local, “se hicieron 59 hisopados a contactos estrechos, trabajadores de un aserradero, personal de salud y de la Policía. El número de aislados es mucho más, porque hay que considerar a quienes se testeó, más sus grupos familiares”, aclararon. “Este sábado, con los resultados tendremos un panorama más amplio y veremos cómo seguimos”, señalaron. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error