Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron a un intendente por el abuso a una adolescente

Un tribunal de Catamarca condenó ayer a seis años de prisión efectiva al intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, por el delito de abuso sexual contra una adolescente cometido en 2013, pero el hombre seguirá en libertad y ejerciendo su cargo hasta tanto quede firme la sentencia, informaron fuentes judiciales.

Luego de tres días de debate realizados por videoconferencia, el veredicto fue dado a conocer ayer al mediodía por el presidente del tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, Jorge Rolando Palacios.

El fallo condenó a Aybar, reelecto en 2019 por el frente Juntos por el Cambio, a la pena de seis años de cárcel por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”.

El fallo coincidió con la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecin, mientras el abogado querellante había solicitado al tribunal diez años de prisión efectiva para Aybar.      

“La pena se efectivizará una vez que se encuentre firme la presente sentencia”, indicó el presidente del tribunal, por lo que Aybar quedará libre y podrá continuar ejerciendo como intendente de Puerta de Corral Quemado hasta que la sentencia quede firme. Sin embargo, “no podrá ausentarse del ámbito provincial sin autorización judicial y deberá abstenerse de tener contacto personal con la víctima”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error