Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El sector público y privado de salud acuerdan pautas de trabajo articulado

Mientras en los hospitales de la provincia se realiza un censo para determinar la cantidad de trabajadores de salud que se desempeñan en el ámbito público y privado, se desarrolla también una planificación coordinada con el sector privado.

“Hicimos un acuerdo para las dos partes, público y privado, el cual tiene por objeto fijar pautas de trabajo articulado para evitar que el recurso humano, que se comparte entre ambos sistemas, trabaje simultáneamente en esos dos sectores”, explicó la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

Concretamente, desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que se logró un primer acuerdo con el Centro Médico y, con el correr de los días, se avanzó de forma similar con el resto de los representantes de las clínicas y sanatorios. Puntualmente, destacan que se acordó con la Clínica del Niño, la Clínica del Sol, el Centro Fresenius, el Sanatorio del Norte, el Sanatorio San Juan, la Clínica Pilar y la Clínica Modelo. 

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acordamos con todos los sanatorios y clínicas el trabajo en conjunto sobre los recursos humanos. Hubo muy buena predisposición de todos los representantes de las instituciones privadas”, dijo Domínguez. Asimismo, agregó que “es la primera vez que se hace un trabajo de esta magnitud entre la salud pública y la privada, en tan corto tiempo y con resultados muy satisfactorios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error