Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ingrid Jetter afianza su paso en la Cámara de Diputados de la Nación

La legisladora correntina es la voz de la oposición en el Congreso y encara varias gestiones para Corrientes. 
Jetter. La diputada nacional intercambió opiniones sobre la realidad nacional con el director propietario de El Litoral, Carlos Romero Feris.

La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, afianza su paso por la Cámara de Diputados. En apenas unos meses, la exintendenta de Riachuelo ha logrado posicionarse como una de las voces protagonistas de la oposición, en un año legislativo marcado por la pandemia.

La legisladora correntina aseguró a El Litoral que “una de las premisas del bloque es defender los intereses de los gobernadores de Juntos por el Cambio. Por eso, constantemente, elevamos pedidos de informes e intentamos instalar en la agenda pública cuestiones vinculadas con las provincias a las que representamos”. 

Jetter fue una de las pocas diputadas que planteó cuestiones puntuales al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre Corrientes y otros reclamos regionales.   

“Logramos que el oficialismo quite el IVA del 10,5 por ciento que pretendía para la leche”, recordó. Jetter planteó en plena sesión la cuestión que suscitó quejas en el seno del oficialismo y que, debido a ello, debieron modificar. 

Sobre la reforma judicial, la diputada nacional dijo: “Así como está planteada y en el momento en que se planteó, me parece inadecuado. Es una reforma que se adecua a las pretensiones de los políticos que tienen causas de corrupción. Solo apunta al fuero penal federal. No le va a cambiar la vida a la gente. No hará que la Justicia sea más rápida en una denuncia por violencia de género o por el robo de un auto”.

“Se apunta exclusivamente a lograr la impunidad de Cristina y me parece muy negativo que el presidente se preste a esto”, se quejó.

“En un momento tan delicado en el país, insumirá mucho dinero, energía, cuando hoy todo debería centrarse en la salud y la economía. Me parece desatinado”, insistió Jetter.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error