Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Simulaban un operativo anticoronavirus y llevaban droga en falsa ambulancia

El procedimiento lo realizó Prefectura de Itá Ibaté a la altura del paraje Scorza Cué. Allí detuvieron una combi con logos del Ministerio de Salud Pública, en la que iban el chofer y un acompañante, ambos con atuendo de protocolo anticovid-19. Trasladaban 108 kilos de marihuana. 
Móvil. El vehículo cargado con los “ladrillos” de cannabis.

En lo que parecía un traslado de emergencia, en el marco de la pandemia mundial por el covid-19, Prefectura secuestró 108 kilos de marihuana hallados en el interior de una combi con logos del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

El procedimiento se llevó a cabo anteanoche en la Ruta Nacional 12 cuando los efectivos de Prefectura Naval Argentina, que llevaban a cabo un trabajo de inteligencia a la altura de Itá Ibaté -según se supo- vieron salir de un camino vecinal que conduce a la costa del río Paraná a un móvil sanitario.

Los efectivos intentaron demorarlo, pero el vehículo aceleró la marcha y avanzó por el corredor vial de la Ruta 12.

Finalmente, interceptaron al rodado en Ruta 12 a la altura del paraje Scorza Cué, el cual llamativamente llevaba logos del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En el interior del coche  iban el chofer y otra persona más, ambos llevaban colocados atuendos y mamelucos como si estuvieran realizando un operativo anticoronavirus. Sin embargo, en el vehículo hallaron 108 kilos de marihuana, de acuerdo con lo confirmado por el propio fiscal Federal Flavio Ferrini.

Entiende en la causa el Juez Federal Juan Carlos Vallejos.

Los datos, al cierre de esta edición, no fueron confirmados de manera oficial por la fuerza.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error