Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con funcionarios nacionales, el PJ de Corrientes lanza un conversatorio online

El encuentro será el miércoles 19 de agosto a las 18 horas vía Zoom. Será presentado por el parlamentario del Mercosur, y delegado normalizador del PJ Corrientes Julio Sotelo y el vicepresidente del Instituto JDP, Raúl Bittel. Inscripciones: https://tinyurl.com/Argentinaenelmundo.

El Instituto de Capacitación política Juan Domingo Perón y el Partido Justicialista Distrito Corrientes organizan este miércoles 19 de agosto a las 18 el conversatorio “Argentina en el mundo que viene”, que se realizará por la plataforma virtual Zoom.

La propuesta tendrá como invitados y disertantes a Francisco Cafiero,  secretario de Asuntos Internacionales para la defensa del Ministerio de Defensa de la Nación y a Cecilia Nicolini, asesora del Presidente de la Nación en materia internacional, y será presentada por Julio René Sotelo, parlamentario del Mercosur y delegado normalizador del PJ Corrientes y Raúl Bittel, vicepresidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón. 

El conversatorio, que cuenta con el apoyo de la Fundación Soberanía y Memoria, busca debatir acerca de la posición de la República Argentina en los principales temas de la región y de la política internacional. 

Junto a Francisco Cafiero, se abordará la posición nacional respecto de la situación política de Bolivia, las relaciones bilaterales con Brasil, el reciente acercamiento del gobierno nacional a la República Popular China y a la Federación Rusa, entre otros temas. 

Con Nicolini, se conversará acerca del rol de las mujeres al frente de naciones, agenda digital, impacto en la región en rentas medias, desarrollo productivo, junto a otras temáticas que vayan surgiendo durante el intercambio.

Como todas las iniciativas del Instituto Juan Domingo Perón, es libre y gratuita. Sólo es necesario inscribirse en https://tinyurl.com/Argentinaenelmundo y posteriormente será enviado el id y la contraseña de la reunión.

Los disertantes

Francisco Cafiero es secretario de Asuntos Internacionales para la defensa, del Ministerio de Defensa de la Nación.  Licenciado en Relaciones Internacionales es, además, vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal). Nieto del emblemático dirigente peronista Antonio Francisco Cafiero, quien fuera interventor federal en Mendoza, gobernador de Buenos Aires y creara la Renovación Peronista que hizo frente al menemismo.

Cecilia Nicolini es politóloga e integra el Consejo de Asesores del presidente Alberto Fernández. Es especialista en comunicación política, ex coordinadora del Grupo Puebla y cuenta con una maestría de Administración Pública en la Universidad de Harvard y una vasta experiencia laboral en el área de tecnología e innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error