Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con la nueva red de lactancia el banco llegó a recolectar casi 100 litros de leche

La “Red Provincial de Centros de Lactancia y Recolección de Leche Materna”, que se presentó la semana pasada, comienza a dar sus primeros pasos con un balance que superó todas las expectativas: en su primera semana de funcionamiento logró superar los 90 litros procesados para la alimentación de los recién nacidos.

Las acciones son coordinadas por el Banco de Leche Humana (BLH) que, desde este mes comenzó a trabajar de manera articulada con 12 instituciones de la provincia que aportan en el crecimiento de la red. “Son recién los primeros pasos, pero ya tenemos cerca de cien litros. Además, tenemos mamás donantes de Goya, San Luis del Palmar y Empedrado”, manifestó a El Litoral Luis Azula, el director del Banco de Leche Humana. Entre las donaciones externas, por ejemplo, en la semana recibieron 27 frascos con 3380 litros procedentes de Goya.

Un dato no menor es que, con el apoyo de los profesionales de la salud, las mujeres lactantes de manera solidaria aportan el mejor alimento para los recién nacidos. Para que la red continúe funcionando, las interesadas en participar como donantes pueden contactarse con el Banco de Leche Humana de Corrientes a través del número telefónico 379-5012132, mediante el correo electrónico blh.corrientes@gmail.com o en Facebook, Blh-Corrientes.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error