Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Repuntó la venta de regalos por el Día del Niño y varias tiendas abren hoy

En vísperas a la celebración, los comercios tuvieron una mayor demanda. Este año sumaron la opción de entregas a domicilio y ofertas por WhatsApp, que también estará disponible durante la jornada. 

La tradición de celebrar el Día del Niño el tercer domingo de agosto vuelve a renovarse con múltiples agasajos que se realizan desde el hogar en estos tiempos de pandemia. En este marco, las jugueterías tuvieron un repunte en sus ventas ayer y varias abren hoy para los que no tuvieron tiempo de comprar el regalo.

Desde hace varios años que los comercios del rubro, tanto jugueterías como las tiendas polirrubros, deciden atender también el domingo para potenciar aún más las ventas de última hora. En esta ocasión, la mayoría de las tiendas sólo atenderán por la mañana y destacan que las ofertas continuarán vigentes.

“El domingo vamos a trabajar sólo por la mañana, de 10 a 12.30”, expresó a El Litoral Natalia desde una juguetería situada por calle Yrigoyen. En esa misma línea Fabián, el encargado de una librería ubicada por Junín, comentó: “Vamos a abrir el domingo desde las 9 hasta las 12. También tenemos disponible la opción de ventas por WhatsApp, Facebook e Instagram y seguiremos haciendo entregas a domicilio. Ninguna de esas opciones se suspende”.

Una de las grandes novedades de este Día de Niño fue la incorporación del delivery, para potenciar el distanciamiento y, según indicaron los mercantiles, este sistema continuará vigente porque dio buenos resultados. “Estamos teniendo buena venta online, trabajamos con motomandados, pero todavía la mayoría prefiere venir al negocio y ver las opciones que tiene”, destacó Mauricio desde una juguetería de la peatonal.

En lo que respecta a ventas, los comerciantes coinciden en que los juguetes de personajes populares o los productos que se promocionan en la televisión son los más consultados. De todos modos, los precios de dichos artículos en la mayoría de los casos supera los $1.000, y en este marco la búsqueda de opciones más económicas fue uno de los grandes determinantes a la hora de definir qué obsequio adquirir.

“La gente ahora busca cosas variadas, eso cambió si comparamos con otros años. Antes sólo venían directo por los productos que salen en la tele, y ahora notamos que averiguan precios, buscan opciones y comparan más los costos de los productos. Por el Día del Niño, siempre buscan algo especial, pero los indecisos terminan eligiendo lo más económico”, explicó Carla a El Litoral.

Es que si bien hay múltiples opciones, dado que se pueden encontrar juguetes de entre $100 y $600, los productos que salen en la televisión rondan entre los $700 (los pequeños) hasta hay los de $5.000. De todos modos, los comerciantes destacan que hay artículos para “todos los bolsillos y gustos”.

“Lo que aparece en la televisión sigue siendo lo más buscado, pero nosotros tenemos también productos económicos que pueden sustituirlos. Hay alternativas de diferentes marcas, y a pesar de todo, pudimos tener un buen stock”, destacó Fabián, desde una juguetería.

Sucede que, en el marco de la pandemia, la industria nacional de juguetes tuvo un fuerte descenso en su productividad, ya que la mayoría de las fábricas se encuentran asentadas en Buenos Aires que actualmente atraviesa su peor momento del brote. En este escenario, durante el mes de julio había incertidumbre entre los trabajadores del rubro infantil, pero finalmente las tiendas coincidieron en que sólo tuvieron algunas demoras en la reposición de artículos y, sin mayores inconvenientes, lograron abastecerse.                                  

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error