Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pediátrico: esperan resultados de los hisopados y la reincorporación del personal

En el Juan Pablo II finalizó la investigación epidemiológica, con cuatro días sin casos positivos. El paciente del hospital de campaña que murió el sábado no tenía covid-19 y había sido trasladado desde el sanatorio que había sido inhabilitado. 

El Ministerio de Salud Pública concluyó la investigación epidemiológica en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, tras el foco de contagios de covid-19 que se registró la semana pasada. En los últimos cuatro días no se detectaron nuevos casos positivos en Capital, relacionados a este centro de salud, mientras aguardan la reincorporación del personal para el lunes que viene.

El foco de contagio que se detectó en el Hospital Pediátrico la semana pasada, y que derivó en la notificación de 25 casos de coronavirus en el centro de salud hasta el miércoles, al parecer fue controlado. Salud Pública concluyó el sábado pasado con hisopados a todo el personal, y no se detectaron nuevos positivos en los últimos cuatro días.

La directora del hospital, Silvana María Aguirre Serantes, confirmó a El Litoral que el equipo de la cartera sanitaria finalizó la investigación epidemiológica con éxito, realizando los correspondientes hisopados a todos los trabajadores y trabajadoras. Aclaró también que la atención seguirá impartiéndose de manera restringida debido a la particularidad del caso, teniendo en cuenta que los distintos servicios de la institución están organizados para efectivizar las prestaciones que se requieran, siguiendo el protocolo correspondiente. De hecho, un sector del hospital se encuentra disponible para atender, en caso de ser necesario, a pacientes con sintomatología compatible a covid-19.

“Seguiremos la atención como la semana pasada, con cambios en la rutina del personal y manteniendo el distanciamiento social”, señaló Aguirre, y adelantó que se espera la reincorporación de quienes están aislados para el próximo lunes, “siempre y cuando no haya nuevos casos positivos”.

Hospital de campaña

Salud Pública informó el sábado pasado, al cierre de la edición del domingo, que había muerto uno de los pacientes internados en el hospital de campaña. Según consignaron, se trataba de “un hombre de 80 años que fue derivado el 9 de agosto, con diagnóstico de neumonía aspirativa, insuficiencia respiratoria, sepsis con otras patologías preexistentes”. Consultado al respecto, el director ejecutivo de este centro de salud, Gustavo Imbelloni, aseguró a El Litoral  que esta persona no tuvo coronavirus, y que había sido trasladada desde el sanatorio que se había cerrado por prevención, tras el foco de contagio detectado en el Pediátrico.

En tanto, ayer se informó que hubo tres nuevas altas en el hospital de campaña, y una en el Juan Pablo II. En el primero “se encuentran internados 16 pacientes, de los cuales cinco tienen diagnóstico de covid-19”; mientras que en el segundo hay 12 pacientes en el sector covid-19, cuatro de ellos con diagnóstico positivo, todos “clínicamente estables”.

Situación epidemiológica

De acuerdo al parte epidemiológico de ayer, hubo un nuevo contagio de covid-19 en el interior (ver página 23). Hasta la fecha se acumulan 251 casos positivos, de los cuales se han recuperado 199 personas que fueron dadas de alta.

Además, se mantienen activos 50 positivos, de los cuales ocho permanecen internados en el hospital de campaña, y 34 son de Capital. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2.552 personas.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error