Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes se sumó al banderazo en defensa de la República y contra la reforma judicial

En la caravana participaron 600 vehículos  aproximadamente y desde costanera recorrieron las principales arterias, munidos de la bandera celeste y blanca y respetando las medidas de prevención . 

La manifestación contra el Gobierno nacional, que se realizó ayer en todo el país, también se replicó en Corrientes y en Capital donde participaron de la caravana más de 600 vehículos según informaron desde la Coalición Cívica Corrientes (CC-ARI). Todos munidos con la bandera argentina apuntaron contra el abuso de poder y la reforma judicial.

Minutos antes de las 15.30 la gente comenzó a llegar a la zona de Costanera y 3 de Abril, lugar en el cual tras entonar el Himno Nacional Argentino recorrieron las calles de la ciudad.

Y en relación a la movilización, El Litoral dialogó con el concejal Fabián Nieves del Ari y dijo que “según el informe que tenemos han sido más de 600 vehículos, es decir, el doble de lo que fue el 9 de julio que también realizamos una caravana en defensa de la democracia”.

“Nosotros creemos que esta marcha la convocó el propio gobierno al utilizar la pandemia para concentrar el poder, para abusar de él. Para impulsar la reforma judicial que sólo busca la impunidad de la vicepresidente, Cristina Kirchner. 

La manifestación estuvo centrada contra la impunidad, la reforma judicial y la corrupción, más que por las cuestiones económicas”.

Mientras que en lo que respecta a la reacción de la gente ante el paso de la caravana, Nieves destacó que en muchos sectores de la ciudad las personas salían a apoyar la movilización, cansadas del abuso del poder que está llevando adelante el presidente Alberto Fernandéz.

Por último, Nieves consideró que después de la movilización que se dio en el país ayer, el Presidente debería retirar la reforma judicial, porque es inoportuna y que además todos sabemos que apunta a la destrucción de la justicia y a la impunidad de la vicepresidente.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio se llevó adelante otro banderazo a nivel país en defensa de la cerealera Vicentin, y a fines de julio mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU),  el presidente Alberto Fernández anuló la intervención de la empresa. 

Nieves destacó que durante la manifestación se  respetaron las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del covid-19 y en consecuencia se mantuvo la distancia social y todos los participantes utilizaron barbijos.

Y si bien el presidente Alberto Fernández tildó a la convocatoria como “una invitación al contagio”, en todo el país las banderas celeste y blanca recorrieron las calles del país en contra del Gobierno nacional, dado que desde la organización se solicitó que no se usen identificaciones partidarias. 

Vale mencionar que el recorrido de la caravanas se realizó por las calles: avenida 3 de Abril hasta avenida Artigas. Luego se recorrió la avenida Pujol, Tucumán, Hipólito Yrigoyen, San Juan y finalmente transitó por General Paz hasta llegar a costanera Sur. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error