Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reclamo para abrir los cielos: movilización en el aeropuerto de Corrientes para volar

Trabajadores del sector aeronáutico se concentrarán para pedir por un plan consensuado y reiniciar la actividad. La manifestación se realiza mañana a las 11.

Se movilizarán este jueves trabajadores de una aerolínea de bajo costo en el aeropuerto de Corrientes "Doctor Fernando Piragine Niveyro", en reclamo por el reinicio de la actividad que se encuentra paralizada desde hace 150 días.

Las y los manifestantes del sector aeronáutico se convocarán mañana a las 11 para reclamar un plan consensuado y reactivar los vueloslow cost bajo el correspondiente protocolo de bioseguridad. 

"Los vuelos en Argentina están totalmente parados, no estamos teniendo actividad hace más de 150 días, es imposible que una línea aérea o cualquier empresa o compañía pueda sobrevivir a tantos días de inactividad", dijo a ellitoral.com.ar Nancy Báez, jefa del aeropuerto de Flybondi en Corrientes.

La movilización se realiza "con el objetivo de que las autoridades pongan una fecha de comienzo, de que se pueda reiniciar la actividad con un plan consensuado con todos los protocolos y todas las normas de bioseguridad", explicó.

Báez indicó que en Corrientes, la situación afecta de manera directa a "15 personas, pero en forma indirecta tiene un efecto multiplicador, estamos hablando de la hotelería, gastronomía, taxistas, el combustible, en todo el sector turístico de toda la provincia".

"El turismo tiene un efecto multiplicador, entonces son varios los sectores que se ven afectados", remarcó.

Otro de los ejes del reclamo tiene que ver con el cierre de la terminal de El Palomar (EPA), "ya venimos luchando por esto desde el momento de que nos restringieron los horarios", señaló Nancy Báez.

"Al cerrar El Palomar los costos son muchos más elevados al tener que operar desde Ezeiza", subrayó.

"Le estamos sacando la posibilidad a la gente -de acceder a los vuelos-, tuvimos 500 mil pasajeros que viajaban por primera vez, le dimos la oportunidad a muchas personas que no podía ver a familiares, que no podían volver a sus casas", señaló Báez, quien extendió la invitación a la población en general para el acompañamiento del reclamo.

"Nos estamos movilizando en las 14 escalas", comentó. 

"Todos los trabajadores estamos muy angustiados, no sabemos si perdemos nuestro trabajo, no tenemos una fecha", cerró.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error