Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El nuevo Código Procesal Penal se implementará a partir del 1 de septiembre

Tras la postergación de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Paso de los Libres por el brote de covid-19, el STJ dispuso que la nueva norma entrará en vigencia el 1° de septiembre en esa localidad y en Monte Caseros.

Dado que la localidad de Paso de los Libres superó el brote de casos, por lo que se dispuso su pase a fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), EL Litoral consultó al doctor César Pedro Sotelo sobre la situación e indicó que “desde el 1 de septiembre comenzará a regir en Paso de los Libres y Monte Caseros siempre que esté controlada la situación endémica como consecuencia del coronavirus”.

En cuanto a los plazos establecidos para la entrada en vigencia de la nueva legislación indicó que “hasta el momento no hay cambio en el cronograma, pero todo depende de la evolución de la situación”.

El cronograma establecido implica la aplicación de la nueva legislación el 1 de noviembre en la Tercera Circunscripción: Curuzú Cuatiá y Mercedes.

En tanto, para el año próximo, se prevé que el 1 de abril se implemente en la Segunda Circunscripción: Goya y Esquina; el 1 de agosto en la Quinta Circunscripción: Santo Tomé, Ituzaingó y Virasoro; y el 1 de noviembre en las localidades de Bella Vista, Santa Rosa y Saladas, en la Primera Circunscripción. Finalmente, el 1 de marzo del 2022 será el turno de Capital.

No obstante, vale señalar que su implementación en Paso de los Libres debió haberse concretado el 1 de agosto, cuyo lanzamiento estaba planificado para hacerlo desde la propia localidad mediante una plataforma virtual y en la cual se contaría con la participación del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, pero fue suspendida a causa del brote de casos de coronavirus en la localidad sureña. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error