Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Multaron a un funcionario municipal de Tránsito por tener vencido el seguro

En la siesta de ayer un automóvil, propiedad de Juan Acinas, fue trasladado hasta la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por avenida Artigas. Se le labró una infracción debido a que el seguro estaba vencido desde marzo de este año. 

Personal de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes labró este martes un acta de infracción al subsecretario de la misma dirección, Juan Acinas. El motivo, por el que también retiraron de la vía pública el vehículo del funcionario fue el vencimiento del seguro automotor.

Según detalla el acta de infracción, dicho seguro debió ser actualizado en marzo de este año.  Fuera de este inconveniente, el agente de seguridad vial detalló que el vehículo estaba en buen estado. Se trata de un Peugeot modelo 308, que en la siesta de ayer fue retirado de la vía pública con una grúa en San Martín 1121.

Desde octubre de 2018 Juan Acinas es subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, donde venía desempeñándose como subsecretario de Capacitación y Empleo. “Nací y me crié en Corrientes, manejo desde que tengo la edad apropiada para hacerlo”, dijo entonces Acinas durante el acto de asunción, tras lo cual consideró que en material vial “somos todos responsables, tanto el peatón como el que circula, y es una tarea de todos”.

Luego del retiro, el vehículo en cuestión tuvo como destino de estacionamiento el mismo lugar en el que trabaja el funcionario en infracción, en la avenida Artigas al 1100. Por su parte, algunos compañeros del agente que labró el acta acudieron a la prensa con el propósito de proteger el puesto de trabajo del inspector.

Al cierre de esta edición, tanto Acinas como Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, prefirieron no dar declaraciones al respecto. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error