Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tendencias de viajes poscoronavirus

Estados Unidos amplió hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de covid-19, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Claramente no es el momento de viajar, pero ¿quién nos dice que no se puede soñar? Sin duda, la pandemia del covid-19 cambiará a las personas y con esto sus destinos preferidos para realizar las próximas vacaciones. Acá te pasamos algunas opciones. 

1. Viajes cerca de casa

Si todavía tienes dudas sobre cómo volar después del cierre de los espacios aéreos a causa del coronavirus, lo mejor es que tus próximas vacaciones las dediques a un viaje por ruta. Y la verdad es que no hay mejor manera de explorar un nuevo lugar que con la libertad de un auto. Si salir del país también se ha convertido en una preocupación, ahora tienes la oportunidad de practicar turismo local. De esta manera, no solo ayudarás a la economía nacional, sino que podrás descubrir muchos lugares. 

2. ¿Y si disfrutamos de la naturaleza?

Si el confinamiento te obligó a estar encerrado entre cuatro paredes, seguro que tu cuerpo pide a gritos respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Esta es, además, la mejor opción si estás pensando en una escapada en grupo. Un camping facilita la distancia física desde tu propia tienda de campaña mientras disfrutas de la compañía de otros. 

3. Tu casa sobre cuatro ruedas

Aunque mucha gente asocia los viajes en casa rodante a la jubilación, cada vez son más habituales y se han visto incrementados tras el coronavirus. Con la misma libertad que un automóvil, aunque con muchos más servicios, los vehículos recreativos pueden ayudar a disminuir cualquier inquietud que puedas sentir al hospedarte en un hotel o comer en un restaurante. Si, además, puedes trabajar de forma remota, una casa rodante puede ser tanto tu hogar como tu oficina sobre ruedas.

4. Las reuniones de las que siempre has hablado

Después de meses de confinamiento, el distanciamiento social se vuelve aburrido hasta para los más introvertidos. Anhelamos la interacción y extrañamos pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Eso está llevando a muchas personas a comenzar a planificar las reuniones que durante años solo se quedaron en eso, planes. Vamos a ver un aumento en los viajes en grupo, desde familias multigeneracionales que se reúnen en un tranquilo pueblo de playa hasta un grupo de amigos que se alojan en la planta entera de un hotel o ese viaje al lago con el que siempre soñaron.

5. Vacaciones en una isla privada

Y hablando de exclusividad. ¿Qué te parece la idea de veranear en tu propia isla? Sí, ya sabemos que es una experiencia reservada a un reducido número de personas, pero ¡soñar es gratis! ¿Qué tal suena un pícnic regado con champán francés en mitad de tu playa privada?

6- Viajes de bienestar para tu salud emocional y mental

Diferentes estudios han comprobado que hasta a un 54% de personas desarrollan un trastorno por estrés postraumático después de una situación como la reciente epidemia de covid-19. Yoga, pilates, actividades al aire libre, comidas saludables, lugares ideales para la meditación o el deporte, tratamientos de belleza, relajantes baños y masajes… Elige el tipo de viaje de bienestar que te hará reconectar con tu yo interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error