Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 79 CASOS ACTIVOS (242 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: confirmaron 13 casos más en Libres y solicitan precisión en los datos

El Gobierno provincial oficializó ayer los nuevos contagios y aclararon que continuarían registrándose. A nivel local se conformó un Consejo que pedirá más información sobre la situación. 

Se conoció este sábado  oficialmente a través del parte diario del Comité de Crisis Provincial que 13 pacientes más de Paso de los Libres contrajeron coronavirus, sumando un total de 48 casos activos más una persona fallecida, por lo que ratifican la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio, social y preventivo, para evitar nuevos contagios.

Cabe recordar que en la mañana del viernes, desde el Gobierno se habían notificado seis casos más también en la ciudad fronteriza.

Al respecto, autoridades sanitarias informaron durante la citada jornada a través de un video viralizado que durante dicha jornada se realizaron más de 200 hisopados e indicaron que continuarían registrándose casos.

En el audiovisual, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, expresó que durante el viernes “se tomaron poco más de 200 muestras relacionadas a contactos de contactos de casos positivos”.

A la vez señaló que “van a seguir apareciendo casos, debido a que se siguen procesando las muestras”. Por lo cual sostuvo: “Es importante que ustedes lo sepan, porque empezamos a trabajar en el brote una semana después que se inició el primer caso, por eso es importante que se queden en sus casas”.

 

Información

Desde la Municipalidad libreña informaron a El Litoral que “este sábado fue un día de varias reuniones, entre ellas se conformó un Consejo de Emergencia, con la participación del fiscal, las iglesias, la Cámara de Comercio, comerciantes independientes unidos y el Municipio, con el objetivo de solicitar al Gobierno provincial que nos brinde información”.

Explicaron que “es una situación muy delicada la que está viviendo toda la ciudadanía, mucha angustia, mucha incertidumbre. El comercio nos demanda que les habilitemos o les brindemos información precisa respecto hasta cuándo no podrán atender, por todos los perjuicios económicos de estos meses”, agregaron.

Además manifestaron que “este domingo volveremos a reunirnos para ir viendo bien en qué escenario estamos parados y esperamos poder dialogar el lunes con el Comité de Crisis provincial”. Para lo cual especificaron que “queremos hacerlo todo de manera formal, que quede asentado en actas y las solicitudes también formalmente”. El primer encuentro expresaron “fue por Zoom, en forma virtual, por el aislamiento”.

Mocoretá

En esta localidad, donde el viernes se notificaron tres casos más de covid-19 se realizó ayer hisopado “a casi 40 transportistas locales”, indicaron desde el Comité de Crisis local a El Litoral. Estimaron que “mañana (por hoy) tendríamos los resultados”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error