Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Chake el Bicho”: festival virtual en Virasoro y convite de caña con ruda

El ritual de la caña con ruda, tradición heredada de los pueblos guaraníes, se vive con gran fervor en toda la provincia. Cada 1º de agosto las comunas realizan actividades, en las que el convite del brebaje es la principal excusa para reencontrarse, aunque la actual pandemia obligó a modificar las costumbres. En este marco, Virasoro realizó de forma virtual la decimotercera edición del festival “Chake el Bicho, Tomá Caña con Ruda”. Transmitido a través del Facebook oficial de la Municipalidad, el viernes a partir de las 21.30 desde la Casa de la Cultura pasaron por el escenario varios grupos y conjuntos musicales, entre ellos, SerFer con Julia Valentini, el profesor Nicolás Da Luz junto con sus alumnos, Grupo Nuevo, entre otros. 

En el transcurso de la velada, personalidades de la cultura de la ciudad contaron historias en torno a la tradición, en tanto que al llegar a la medianoche los presentes tomaron los tres sorbos de la bebida, que según las creencias ancestrales ahuyenta los males. 

En Ituzaingó también hubo una transmisión especial el viernes y bajo el lema “espantar al bicho”, Iván Bondar, coordinador de Educación y Cultura, brindó una charla sobre la temática. En Caá Catí, la Municipalidad montó un stand donde, además repartir la caña, se ofreció un show de danzas. Mientras que en Itá Ibaté, la Dirección de Cultura y Educación se instaló en la plaza San Martín, y con música chamamecera convidó la tradicional bebida.        

(AB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error