Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Agradecimientos y plegarias porque Gonzalo ya respira con sus nuevos pulmones

Gonzalo Barrios hace 2 meses esperaba un trasplante. Había ingresado a lista de emergencia nacional. Hubo cadenas de oración en todo la provincia.

Gonzalo Barrios se recupera favorablemente del trasplante bipulmonar que le realizaron el pasado martes 18. Una donación que cambió la vida del joven itateño quien, debido a la fibrosis quística que le diagnosticaron cuando aún era un bebé, tuvo que recibir numerosos y constantes tratamientos.

Pero en el últimos meses, se hizo  imprescindible que recibiera un trasplante bipulmonar. Tal es así que ingresó a la lista de emergencia del Incucai. 

Finalmente, en la madrugada del martes 28, se inició el operativo de ablación y, a las 8, Gonzalo ingresó al quirófano del Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí, la intervención se extendió por casi 12 horas.

Ver más: Una intervención quirúrgica que durá 12 horas

“Es inmensa la felicidad, no la puedo expresar con palabras”, afirmó en aquella oportunidad la madre del joven itateño, Vanesa Pelozo.

Luego, confirmó que la cirugía fue exitosa, pero pidió seguir rezando para que la evolución fuera favorable.

Transcurrieron las jornadas y ayer Noticias Itateñas informó que el joven ya no necesitaba respirador artificial ya que podía usar sus nuevos pulmones. En este sentido, destacaron que inclusive Gonzalo dialogó por teléfono con su abuela. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error