Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Otro detenido por el violento asalto y robo de $500 mil en un inquilinato

En la zona rural de General Paz, capturaron ayer a otro de los delincuentes involucrados en el violento robo a un inquilinato del barrio San Gerónimo. Allí golpearon a una mujer y se llevaron el ahorro de toda una familia. Tras la primera detención recuperaron medio millón de pesos robados y armas de fuego. 
Allanamiento. Nueva detención en el paraje Capillita.

En el paraje Capillita, zona rural de Caá Catí, la Policía llevó a cabo ayer un allanamiento, donde detuvo a un individuo apodado “Motato”, de apellido Montiel sindicado como miembro de la violenta banda delictiva que robó más de $500 mil al irrumpir en un inquilinato del barrio San Gerónimo, donde golpearon a una mujer.

La División Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios dio un nuevo paso en el marco de esa causa, luego del allanamiento a una ladrillería de esta Capital, donde apresaron al primer implicado, apodado “Nano”. Sucedió en el barrio Bañado Norte, por calle México al 600.

Fue el resultado de 7 días de investigación y el diligenciamiento de cuatro allanamientos que culminó con el recupero de 550.000 pesos argentinos, 1.070 dólares estadounidenses.

Se procedió al secuestro de una camioneta tipo F 100 y una motocicleta 110 cc, vehículos utilizados para cometer el brutal asalto el secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 y la aprehensión de los supuestos autores.

Ambos implicados están sospechados del robo de medio millón de pesos y casi 3 mil dólares, perpetrado el 11 de agosto cuando una banda armada maniató a una mujer en un inquilinato que administra.

El nuevo allanamiento se concretó ayer por la mañana en la Primera Sección Rural paraje Capillita del departamento General Paz en la zona rural de Caá Catí.  

También se allanó otro domicilio por calle Bonpland del barrio Itatí de esta ciudad, donde procedieron al secuestro de una motocicleta 110 cc utilizada para cometer el hecho y 900 dólares de moneda estadounidense, que formaba parte de los elementos sustraídos.

En el marco de esta causa, todo inició primeramente con la detención de un hombre, que fue sindicado como el cabecilla de la organización en una casa de la calle Suiza y Chacabuco, donde secuestraron armas de fuego, una camioneta y la fuerte suma de dinero que según afirman está directamente relacionada con el violento asalto.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error