Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Concejo goyano declaró de interés dos libros y envió a archivo siete expedientes

Se realizó ayer la sesión del Concejo Deliberante de Goya, en la que se declaró de interés dos libros y se pasaron a archivo siete expedientes. 

Los concejales del Frente de Todos se retiraron a las 10.47, al no iniciarse la sesión, citada para las 10, lo que motivó una declaración al respecto en el Libre Uso de la Palabra; en tanto que desde la banca del PJ también se emitió un comunicado al respecto.

En el inicio el secretario informó al presidente del retiro de los ediles Daniel Lesteime, Lorena Pérez Carballo y Pablo Ibáñez, con el argumento de la demora en el inicio, ya que pasaron más de 40 minutos, y el concejal Jesús Méndez Vernengo pidió que conste en acta que la misma se debió a correcciones que hicieron sobre proyectos a tratarse en la sesión; y justificó además la ausencia del concejal Mario Quiroz por cuestiones personales.

En la oportunidad declararon de interés municipal el libro “La ciudad de Goya: Determinantes de Poblamientos y la razón de su nombre”, de Ernesto Walter Grosse, que recibió el voto unánime de los presentes. 

Lo mismo ocurrió con la obra “Arqueología de la Literatura Correntina”, del escritor goyano Ramón Orlando Mendoza. En tanto que desde el bloque del PJ se emitió un comunicado que indica que los concejales opositores estuvieron solos media hora -tiempo reglamentario- esperando que comience la sesión. Cuando se retiraron del recinto, ingresaron los oficialistas, para dar quorum e iniciar la sesión. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error