Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron la 9ª edición de la Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá

El evento que es transmitido vía streaming se extenderá hasta el próximo domingo. Participarán autores, poetas y artistas de 19 países. Además de las presentaciones, lecturas y distintos talleres, se desarrollará un encuentro sobre arte contemporáneo. 

Con un acto y varias conferencias, comenzó ayer la 9ª edición de la Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá que se extenderá hasta el próximo domingo y será transmitida a través del Facebook oficial de la Comuna. Además de las actividades vinculadas a la lectura, se destaca la presentación de la colección Flor del Espinillo, conformada por veinte libros digitales dobles con autores correntinos y de distintas partes del mundo. También se desarrollará un encuentro sobre arte contemporáneo del que participarán críticos, coleccionistas y artistas.

La jornada inaugural se inició con una conferencia sobre “Educación y Pandemia”, y a lo largo del día se fueron replicando las disertaciones con otros protagonistas y otras temáticas.

Mientras que, a las 19, se desarrolló la ceremonia de apertura oficial del evento cultural. En este marco, leyeron la declaración de interés de la feria del libro que fue dictada por la Cámara de Diputados de la provincia y se reprodujo un material audiovisual donde el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, envió salutaciones y felicitó a los organizadores por la calidad y magnitud de la feria. Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona, expresó -entre otras cosas- que “nuestros artistas viven en esta feria una oportunidad única que representa su labor artística a un nivel inusitado, que va a ser vista en países lejanos”. A lo que agregó: “Y nosotros desde Curuzú mostramos lo mejor que tenemos, nuestra cultura y nuestra idiosincracia”, sostuvo.

Actividades

La jornada de hoy iniciará con la conferencia sobre “El oficio del librero”, en tanto que durante el día se presentarán los libros “Vida cotidiana en un comedor del siglo XXI” y los volúmenes V y VIII de la Colección del Espinillo. En cuanto a algunas de las conferencias, se destacan: “Enseñar en tiempos de pandemia: la vuelta a clases” que se desarrollará a las 11 y “El guaraní en el espacio regional”, prevista para las 17. 

Las disertaciones continuarán a las 19 con “La enseñanza de la literatura: el taller de creación literaria” y después “El rol de la mujer en la política” a las 19.40. Esta conferencia estará a cargo de las diputadas nacionales Sofía Brambilla, Estela Regidor, y la diputada provincial Ana María Pereyra. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error