Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró menor que presenció el asesinato de su padre

Se trata de una nueva instancia cumplida en el juicio por el crimen de Pedro Viera. Lo amenazaron a él y a una hija, le robaron dinero y tras una persecución lo mataron.

Continúa en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio a Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez por el asesinato de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33), ocurrido el 16 de septiembre del 2018. Ayer compareció la hija de la víctima por cámara Gesell. Se trata de una menor de 14 años. La semana pasada declaró con la misma modalidad la menor de 9 años.

 El crimen se produjo el 16 de septiembre del 2018 en el barrio Matadero de la ciudad de Mercedes, cuando Aguirre, junto con otras dos personas, arribó a la casa de Viera para amenazarlo, exigiéndole estupefacientes.

Viera, que estaba en la casa junto con su familia, se habría negado y tras una fuerte discusión y amenazas contra su hija menor, le robaron dinero en efectivo y un celular que tenía en ese momento. 

Según la investigación de este caso, las personas que ahora enfrentan la Justicia, Aguirre, Galarza y Núñez, salieron de la vivienda pero fueron perseguidos por Viera, quien logró alcanzarlos metros más adelante y se inició una pelea. Fue entonces que uno de los tres imputados lo habría herido con un arma blanca y, luego, otro le terminó efectuando un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil le causó la muerte de manera instantánea.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error