Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Idoneidad: Tassano asegura que no están en riesgo los puestos laborales

En el marco de la implementación del Sistema de Comprobación de Idoneidad y luego de la reunión entre la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y funcionarios municipales, el intendente Eduardo Tassano garantizó que “acá no se pretende echar gente, ni cambiarla por un nuevo personal. Queremos estudiar, capacitarnos para brindar un mejor servicio”.  

Tras el comunicado de la resolución 1470, que establece la comprobación de idoneidad de los empleados municipales, que en su primera etapa podría afectar a unos 600 trabajadores del área de Tránsito y de Transporte, el intendente de la Municipal de Capital, Eduardo Tassano en declaraciones a Radio Dos indicó que “estamos trabajando en la capacitación de los inspectores que son la cara visible del Municipio en la ciudad y obviamente tenemos muchos servicios que han cambiado y se han modernizado”.

“Queremos estudiar, capacitarnos, prepararnos y atender bien a los vecinos. En este caso prestar las mejores inspecciones, todo adecuado a los tiempos que corren”, aclaró el jefe comunal.  

“Acá no se pretende echar gente ni cambiarla por un nuevo personal. Al contrario, queremos que los nuestros y los muchos empleados municipales que aman el Municipio trabajen con tranquilidad, más respaldados y mejor capacitados”.

 Se debe tener en cuenta que el martes, en las oficinas municipales ubicadas sobre pasaje Villanueva, se reunieron funcionarios municipales y la Aoem, y acordaron avanzar en un borrador del procedimiento de la resolución donde se garantiza que los trabajadores conservarán su puesto de trabajo, no serán removidos de su sector y tampoco sufrirán una merma en sus haberes.

Normativa

La resolución N° 2529, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad N° 3266 con fecha 28 de agosto del 2019, establece en principio la creación del Programa  Iniciación,  Perfeccionamiento  y  Actualización  (IPA) destinado a los agentes municipales, estableciendo en consecuencia el carácter  obligatorio  del Sistema de Comprobación de Idoneidad, facultando a la Dirección General de Recursos Humanos a la instrumentación del programa. En el anexo I establece que el programa IPA tiene por finalidad profesionalizar a los agentes.

También menciona tres ejes. El primero, de “iniciación”, se  ejecutará  a  través  de  la  implementación de planes y  programas; el segundo, de  “perfeccionamiento” enfocado  en  mejorar  el  desempeño del agente; el tercero es el de “actualización” y está relacionado con nuevas herramientas y servicios.

En tanto, en el anexo II refiere al Sistema de Comprobación de Idoneidad del personal del Municipio de la ciudad de Corrientes, para lo cual plantea una serie de aristas, como la aptitud psicofísica, competencia, conocimiento técnico y antecedentes disciplinarios.

Además se dispone que aquellos que no aprueben el programa o decidieran no incorporarse al proceso de  idoneidad serán incluidos  en el programa  de  Movilidad y Búsqueda Interna (Mobi), que implica posibles traslados a otras áreas. Asimismo, también presenta la oportunidad de que puedan adherirse al IPA (también en caso de reprobar).    

                                   (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error