Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inquilinos aseguran que “hay una situación de deterioro”

Desde la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Adrián Canteros declaró a este medio que: “Estuvimos colaborando con una encuesta a nivel nacional, sobre la cual ya hemos accedido a los resultados parcializados y vienen a confirmar la situación de deterioro de los inquilinos”. 

Canteros afirmó que “hay un proceso de endeudamiento, las presiones de propietarios e inmobiliarias llevaron a los inquilinos a solicitar préstamos o realizar la venta de otros bienes”. 

Recordó también que, en este difícil escenario económico, el pago de alquiler “representa entre un 40 a 50% del salario de los trabajadores”.

Para Canteros, un cambio positivo es que los aumentos de los alquileres sean por periodos anuales. La nueva ley establece que el índice de aumento será un promedio entre la inflación y el salario, emitido directamente desde la base de datos del Banco Central. Sin embargo, aclaró que “resta un trabajo minucioso por parte del Estado para adaptar los datos a nivel regional”.

Canteros destacó la importancia de que el Gobierno nacional trabaje en una campaña informativa más efectiva que ayude a los inquilinos a interiorizarse sobre los cambios de la ley. 

Durante el debate de la Ley Nacional de Alquileres, se había detallado que en la provincia, la flamante normativa alcanzaría a más de 180.000 inquilinos en la provincia de Corrientes.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error