Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: proponen crear una comisión de asesores electorales

Sus integrantes trabajarían ad honorem y serán designados por el Concejo Consultivo de Partidos Politicos que no cuentan con representación parlamentaria. El proyecto no se trató sobre tablas. En reuniones separadas, Cassani y Valdés se juntaron con los referentes hace menos de 15 días. 

En la sesión de la Cámara de Diputados que se realizó ayer el proyecto del bloque Encuentro Liberal (ELI), que propone la creación de una comisión de asesoramiento legislativo en temas electorales y políticos partidarios, pasó a comisión. En tanto se aprobaron diversas medidas para cuidar la salud mental de la población durante y después de la pandemia, como también se aprobó solicitar al Poder Ejecutivo la asignación de una partida presupuestaria para la creación de Fiscalías Rurales y Ambientales.

En la sesión 18, que no duró más de hora y media, el tema electoral comienza a colarse en el temario legislativo y las fuerzas empiezan a medirse. En este sentido, la iniciativa que propone la creación de la comisión especial de asesoramiento propone que estará integrada por cinco miembros designados anualmente por el Consejo Consultivo de Partidos Políticos; que la comisión podrá reunirse en el ámbito legislativo, con la frecuencia que sus miembros dispongan, debiendo dictarse su propio reglamento interno de funcionamiento.

También vale considerar que si bien hace menos de una semana, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a los integrantes del Concejo Consultivo comprometiéndose a presentar el proyecto que ayer tomó estado parlamentario, la semaña pasada el gobernador Gustavo Valdés compartió una cena con los mismos referentes partidarios que en su momento tuvieron problemas de caducidad,  pero que luego fueron salvados mediante un decreto  del ejecutivo provincial.

    Finalmente, el proyecto pasó a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos.                                           

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error