Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con dos altas, Alvear superó la segunda etapa de contagios

Tanto el comité provincial de coronavirus como el de Alvear confirmaron que este jueves fueron dados de alta los dos pacientes que habían contraído covid-19. De esta manera, la localidad de la costa del río Uruguay logró superar por segunda vez los contagios, por lo que desde la Comuna solicitaron a los vecinos mantener los cuidados respectivos.

Tal como informó El Litoral en ediciones recientes, las dos personas permanecían desde que llegaron a Alvear en aislamiento en un hotel, donde recibieron la asistencia correspondiente. Luego de los últimos testeos que confirmaron la negativización, recibieron el alta médica, aunque permanecerán durante unos días en sus domicilios bajo las recomendaciones sanitarias estrictas para cada caso.

Desde el hospital local habían indicado a este diario que en los próximos días se les haría otro hisopado más para completar el seguimiento epidemiológico.

“Solicitamos no bajar los brazos y seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria, que establecen el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social”, señalaron ayer desde el Municipio.

Debido a las características de los últimos contagios, que fueron controlados, la localidad permaneció en fase cinco, a diferencia de la vez anterior, cuando retrocedió a la primera fase de aislamiento estricto y con división por zonas.

Cabe recordar que además Alvear constituye un punto importante, ya que tiene abierto el puerto hacia Itaquí (Brasil), donde solo circulan camiones hacia el vecino país. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error