Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes participó del encuentro del Consejo Federal de Salud por videoconferencia

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), cónclave que reúne a las autoridades sanitarias del país, se llevó a cabo ayer por videoconferencia. En esta ocasión, los funcionarios abordaron la situación epidemiológica del covid-19, debatieron sobre vacunación y enfermedades crónicas no transmisibles.

En representación de Corrientes estuvo el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, y el encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Abordamos sobre cómo está la situación epidemiológica del nuevo coronavirus, sobre el pago de los módulos covid-19 en hospitales y centros de salud privados”, comentó el subsecretario Luis Pérez.

Indicó que además abordaron temas como “el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, la obesidad en particular, ya que es de alto riesgo para la salud, y en este sentido conversamos sobre un proyecto de trabajo articulado entre los ministerios de Agricultura, Salud y la Comisión Nacional de Alimentos, que tiene que ver con la semaforización de los productos, con indicadores de cantidad de calorías, grasas y azúcares; por último, tratamos sobre los exámenes de residentes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error