Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En Argentina, una familia tipo necesitó $44.521 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesitó $44.521,25 para superar el umbral de pobreza en julio último, lo que representó un 39,4% más que un año atrás, informó el Indec.

Durante julio, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2020 fue del 1,6%, y la misma la variación tuvo la canasta total (CBT).

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 43,4% y 39,4%, respectivamente.

Junio

En junio, la industria se contrajo un 10,7% interanual pero registró un rebote del 17,7% mensual en la medición desestacionalizada, según los indicadores difundidos por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la flexibilización paulatina de la cuarentena dictada desde marzo por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo analizado en el informe, la mejora respecto a mayo estuvo vinculada a una recomposición de stocks luego del freno en la actividad y a una recuperación parcial de la demanda en segmentos puntuales, debido a cambios en los patrones de demanda transitorios y a las oportunidades para la compra de algunos bienes durables derivadas de la brecha cambiaria. En junio, la industria se contrajo un 10,7% interanual pero registró un rebote del 17,7% mensual en la medición desestacionalizada, según los indicadores difundidos por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la flexibilización paulatina de la cuarentena dictada desde marzo por la pandemia de coronavirus. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error