Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron el acceso de turistas al Parque Nacional Iberá

A través del Boletín Oficial, se comunicó que está habilitada la actividad turística en el Parque Nacional Iberá. Esta decisión rubricada por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, contempla una serie de disposiciones como el cumplimiento obligatorio del protocolo por el covid-19 y facultades que posee el Gobernador. En este contexto, hicieron hincapié en que la habilitación del turismo es sólo interno. Es decir, al Parque Nacional Iberá únicamente podrán ingresar quienes residan en Corrientes.

Sobre esto, especificaron que “los titulares o responsables de los lugares donde se realicen las actividades deberán garantizar los modos de trabajo, seguridad y traslado establecidos por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores y que, a su vez, los mismos puedan llegar a sus puestos de trabajo sin la utilización del servicio de transporte público”. Con respecto a ese último punto, también destacaron que los turistas deberán arribar sólo en sus vehículos particulares.

Asimismo, Nación dictaminó que el Gobernador podrá implementar gradualmente las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Iberá, o bien “suspenderlas o reanudarlas en el marco de su competencia territorial, ya sea en forma parcial o total en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria. Dichas decisiones deberán ser comunicadas al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”, detallaron. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error