Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Intentaron estafar a una docente de La Cruz

Modalidad. El estafador le pedía a la docente que vaya a un cajero automático.

Una docente de la localidad de La Cruz puso en conocimiento sobre un intento de estafa por parte de un supuesto funcionario del Anses.

A través de distintos llamados telefónicos, mails y mensajes de WhatsApp, estafadores se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para robar desde datos personales hasta claves de Homebanking, usando como principales excusas el cobro de indemnizaciones, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.

Una docente compartió su preocupación y a su vez alertar a la población, pero muy especialmente a las personas mayores, a los abuelos, a fin de evitar que sean embaucados.

Esta docente narra que recibe un llamado de una persona, quien se presenta como abogado del Anses y asegura que ayudará a canalizar el cobro de una indemnización.

El supuesto abogado le indica todos los pasos a seguir e insistía que debía dirigirse al cajero automático más cercano a su domicilio, y que luego se acreditaría la supuesta indemnización. Cuando esta docente le manifiesta que le daría con su hijo quien es el que entiende de estos mecanismos y seguidamente cortaron la comunicación.

Cabe destacar que el Anses, como organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) y la Unidad Fiscal Contravencional (Ufico).

Siempre las recomendaciones son las mismas:

No hablar de ahorros o dinero en una comunicación. 

Cortar cuando no se esté seguro sobre la identidad del interlocutor.

No brindar detalles de la vida personal.

No aportar datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Realizar siempre la denuncia. Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: 

www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error