Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La correntina Tiziana Huici trabaja con la preselección nacional

Ratificada. Huici logró con el equipo nacional la medalla de bronce el año pasado en el Sudamericano U17.

Con la presencia de la correntina Tiziana Valeria Huici, la selección argentina de básquetbol femenina, categoría U18 comenzó su preparación con vistas al posible Premundial U19 de diciembre en Colombia. Por otra parte, el entrenador Gregorio Martínez armó una lista de 32 mayores para su seguimiento.

“Ganarle tiempo al tiempo”, repite Martínez. Ni bien asumió, el nuevo head coach de los seleccionados femeninos puso rápidamente manos a la obra en dos frentes. “Empezamos con lo urgente”, aclara el DT multicampeón con el femenino de Unión Florida que, en las últimas tres temporadas, dirigió a Obras en la Liga Nacional masculina. Lo primero fue armar una preselección de U18 para comenzar a trabajar teniendo en cuenta que en diciembre (del 6 al 12) todavía está programado el Fiba Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene. Y segundo comenzar a desandar el camino con la Mayor, primero armando una lista de seguimiento para luego sí, individualmente, que el entrenador pudiera hablar con cada una de las chicas para presentarse, explicar su forma de trabajar y ponerse a disposición.

En el caso de las chicas, son jugadoras que se entrenan en sus casas desde el 3 de agosto. Son 4/5 entrenamientos semanales, técnicos y físicos, en tres grupos distintos de acuerdo con la disponibilidad de las integrantes, sumado a lo que hacen en sus clubes. También han tenido diversas charlas vía Zoom con Gregorio y el cuerpo técnico que completan el asistente Sebastián Silva, la exjugadora Sandra Pavón, el preparador físico Federico Bernal y el nutricionista Luciano Spena. “Federico y Luciano les han dado charlas con información para sus hábitos diarios, cómo saber comer y entrenarse en esta nueva etapa. Y así vamos trabajando. En lo técnico venimos trabajando en los fundamentos con las limitaciones del caso”, resalta Martínez. La idea, si la pandemia lo permite, es armar una concentración en septiembre, “probablemente en dos tandas para empezar a verlas en cancha y conocerlas más”, comenta Gregorio.

Están las 12 que lograron la medalla de bronce en el Sudamericano U17 del año pasado disputado en Barranquilla, en ese grupo está la chica oriunda de Santa Lucía, Huici, y se sumaron 20 más “con la idea de ampliar la búsqueda, tener más chicas en el radar”, agregó el coach. Se espera que en las próximas semanas haya una confirmación sobre el Premundial de diciembre, que pondrá dos plazas en juego para el Mundial 2021.

Así arrancó la actividad del femenino, sin perder tiempo y buscando potenciar recursos y que el futuro no agarre a nadie desprevenido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error