Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La ruta del dinero K: el juicio remoto fue interrumpido por un chatarrero

Las charlas por Zoom, consecuencia directa de la imposibilidad de llevar a cabo encuentros presenciales debido a la covid-19, ocasionaron diferentes situaciones incómodas en estos meses de pandemia y el juicio oral por la causa ruta del dinero K, que se desarrolla de manera remota, no quedó exento de esas complicaciones.

Durante el alegato de la defensa de Lázaro Báez, su abogado Juan Villanueva se vio interrumpido por un chatarrero con su megáfono y sus gritos a viva voz. “Pido disculpas por eso, espero que se me escuche igual”, dijo el letrado, en un intento de continuar con su exposición por Zoom. Sin embargo, la misma debió interrumpirse, ya que el sonido aumentaba progresivamente. Pido disculpas, si me aguardan un segundo nada más que termine de...”, requirió el abogado de Báez. “Vamos a parar porque se superpone mucho”, concedió el juez Néstor Costabel, del otro lado de la pantalla. Durante esos minutos, la típica voz de los chatarreros al gritar por el megáfono se dejo oír en pleno juicio oral remoto, lo que ocasionó la risa de Villanueva.

“No sé si ahí se sigue escuchando”, consultó el abogado. “Ya se fue alejando”, agregó el juez, para así avalar que Villanueva continuara con el alegato.

Báez se negó a ser trasladado al sector del penal de Ezeiza donde puede establecer una conexión remota y estar presente en el juicio que lo tiene como protagonista. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error