Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte del canillita: con peritajes en mano, ampliarán la acusación

Criminalistas pudieron determinar la velocidad aproximada en la que se desplazaba el automóvil, al analizar la filmación de una cámara de seguridad que grabó el momento del impacto y fuga. Federico Blanco, de 41 años, y su hijo Sebastián, de 20, siguen detenidos por la muerte de Miguel Alarcón.  
Incendiado. De acuerdo a la pesquisa, los detenidos prendieron fuego el auto tras el fatal siniestro.

Los informes de alcoholemia y el trabajo realizado por criminalistas respecto a la velocidad en la que se desplazaba el automóvil permiten a la fiscalía poder ampliar la acusación y agravar la pena de los imputados Federico Blanco y su hijo Sebastián, quienes se encuentran detenidos por el homicidio del canillita Miguel Mateo Alarcón, de 62, alias “Tini”.

La filmación de video de la cámara de seguridad de un comercio, en la que es muy clara y nítida la imagen, se puede observar el momento del impacto y posterior fuga. Es una prueba fundamental en la pesquisa, ya que se pudo determinar aproximadamente la velocidad en la que circulaba el vehículo. Fuentes ligadas a la investigación, precisaron a El Litoral que la semana que viene se realizará la presentación formal de la ampliación de la acusación con pruebas que son irrefutables.

Cabe recordar que el siniestro sucedió el domingo 5 de julio a la madrugada, alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. 

Al llegar, los efectivos de la Comisaría Decimoquinta observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70 cc tirada en el asfalto y al costado, un hombre de apellido Alarcón. Pudieron averiguar que había sido embestido por un auto que, tras el hecho, huyó del lugar.

En tanto el herido fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció debido a las graves lesiones sufridas. 

En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40 de la madrugada, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado incendiado un automóvil marca Chevrolet Agile.

A la tarde detuvieron al propietario y a su hijo, a ambos se les realizó la prueba de alcoholemia y, a pesar de las horas transcurridas, dieron positivo. Se los alojó en diferentes comisarías de la Capital correntina.

En tanto que con el avance de la pesquisa se pudo determinar que quien conducía el vehículo era el joven de 20 años. El caso es investigado por la fiscal de Instrucción N° 4 de Corrientes, Sonia Meza. Miguel Mateo Alarcón era propietario de un puesto de venta de diarios y revistas en la esquina de la calle Yrigoyen y avenida Artigas de esta ciudad. Hacía más de 42 años que trabajaba como canillita. 

 (NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

47 días llevan presos, padre e hijo acusados de atropellar y matar a un canillita a quien no lo auxiliaron.