Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entre las cenizas y sin luz: el impacto de los incendios en Corrientes

Las llamas de una serie de quemas descontroladas terminaron por afectar a la infraestructura de redes eléctricas en numerosas zonas rurales de la provincia.

Por las quemas en los campos de diversos puntos de la provincia, en las últimas horas amplios sectores se vieron perjudicados con la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Así lo informan fuentes del sector rural de Goya, donde una quema de pastizales afectó infraestructura de servicios y sufrieron cortes de luz.

El productor Leopoldo Scófano dio a conocer que  en la zona rural sur de Goya el corte de energía se debió al incendio de tres postes de una línea de media tensión en paraje San Martín.

No se trata de un hecho aislado. En diversos puntos de la provincia  se generaron quemas que salieron de control y terminaron afectando columnas de cableados, como ocurrió con el devastador incendio registrado a lo largo del miércoles en El Sombrero.

En la localidad cercana a Riachuelo  un foco ígneo que obligó a la intervención de cuatro dotaciones de bomberos quemó columnas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que se aboca ahora a la reconstrucción de las estructuras dañadas.

Personal de la empresa estatal perteneciente a la Jefatura de Zona junto a la Unidad Operativa Riachuelo restablecía en la tarde de este viernes el servicio en una línea de 7,62 kV en la zona del Inta El Sombrero, el sector más afectado por ese incendio.

Fuego en la zona rural de Goya.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error