Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Toman muestras a la familia del “caso encapsulado” de covid-19

Desde el Comité de Crisis local informaron ayer que personal del hospital hisopó a nexos directos del paciente, que serían dos. Resaltaron que cumplen estricto aislamiento en la vivienda.

Luego de conocerse el jueves un caso de covid-19 en La Cruz, ayer tomaron muestras a integrantes de la familia del paciente, que serían dos, y cuyos resultados del análisis se esperan para hoy. En este contexto, ayer brindaron un informe a través de la cuenta en Facebook del Municipio el intendente, Luis Calomarde, y el doctor Maciel, integrante del Comité de Crisis local. “En el día de la fecha se procedió a realizar los hisopados para cumplimentar las directivas del Ministerio de Salud Pública”, expresó el funcionario sanitario.

Al respecto, el Jefe comunal ratificó que “la directora y personal del hospital hisoparon a su núcleo familiar para descartar toda posibilidad de transmisión comunitaria. Creemos que mañana (por hoy) tendremos los resultados de los hisopados”, estimó y agregó: “Ahí resolveremos, si amerita, o no, variar de fase”.

Además, aseguró: “Queremos expresar a la comunidad que se está trabajando mucho con Salud, la Policía, Tránsito, también vamos a continuar con la desinfección de los lugares comunes”.

Tal como publicó ayer El Litoral, Calomarde brindó detalles del caso. “La persona ingresó el 14 (de agosto) con el hisopado negativo (desde Buenos Aires) y se le pidió que realizara la cuarentena en su domicilio, lo que cumplió responsablemente. Pasados los días tuvo síntomas y se comunicó con la directora del hospital, se le practicó el hisopado y el jueves a la tarde noche recibimos el resultado positivo”.

Responsabilidad

Tanto Calomarde como Maciel destacaron la actitud del paciente. “Nos parece importante recalcar que el aislamiento que está llevando adelante lo hizo con suma responsabilidad, ya que desde su ingreso estuvo aislado con su núcleo familiar, sin mucho contacto ni sociabilidad, lo que disminuye el riesgo de contagio que es la mayor preocupación para nosotros, el Comité de Crisis y toda la comunidad”, dijo Maciel.

A su vez, el Intendente aclaró que “el paciente se encuentra asintomático, en buen estado de salud, por eso el aislamiento sigue cumpliéndolo en su domicilio”.

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Cruz: tomaron muestras a la familia del “caso encapsulado” de covid-19