Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Para la OMS la crisis del covid-19 seguirá por dos años

Más de 22,78 millones de personas se han contagiado con el coronavirus a nivel global y se registran 792.837 muertes. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la crisis del coronavirus termine en menos de dos años, dijo ayer el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse, según afirmó.

“(Dado que) nuestra situación ahora (cuenta con) más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”, declaró.

“Al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, indicó.

Más de 22,78 millones de personas se han contagiado con el coronavirus a nivel global y se registran 792.837 muertes por el covid-19, según un recuento de Reuters.

Alerta en México

Por otra parte, la OMS advirtió ayer que la magnitud de la epidemia de coronavirus en México está subestimada, debido en gran parte al bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan, y recomendó extremar los esfuerzos para aumentar la cantidad de test.

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100.000 personas en Estados Unidos”, expresó en rueda de prensa el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

México es el séptimo país más afectado del mundo por el coronavirus por el número de casos, cerca de 540.000, y registra más de 58.000 decesos.

El especialista, quien recibe de forma permanente información actualizada de todos los países, reveló que ciertos días el porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega al 50 %, “lo que significa que mucha gente no está bien diagnostica o se la diagnostica tarde”.

Ryan consideró que los datos que maneja muestran una clara diferencia de mortalidad entre los residentes de los barrios acomodados y los pobres del país, reseñó la agencia de noticias EFE.

“En estos últimos, la gente tiene hasta cinco veces más probabilidades de morir y la situación de los indígenas es similar”, avisó.

Ryan, quien es la mano derecha de la dirección general de la OMS en la lucha mundial contra la enfermedad, sostuvo que México debe hacer esfuerzos para incrementar el acceso a los testeos, ya que al ritmo en que se realizan actualmente no se puede hacer una valoración real de la situación.

Madrid recomienda evitar reuniones y “quedarse en casa”
El Gobierno regional de Madrid recomendó ayer evitar los traslados innecesarios y optar por “quedarse en casa” a los habitantes de las zonas en las que más contagios de coronavirus se han registrado en los últimos días.

Las autoridades regionales identificaron el sur de la región como la zona de mayor riesgo y están realizando test aleatorios en algunos de sus distritos.

Madrid, con 1.020 casos positivos, se sitúa a la cabeza en el número de contagios detectados en el último día. El jefe de la autoridad sanitaria regional, Antonio Zapatero, descartó que ante el aumento de casos se hagan confinamientos selectivos, pero llamó a los ciudadanos a “evitar reuniones innecesarias” y destacó que es “absolutamente recomendable” que no haya más de 10 personas en las viviendas.

En ese sentido, explicó que el Gobierno regional va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones relacionadas con la movilidad y las actividades sociales. “Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, advirtió Zapatero. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“El virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”.