Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras multa a un funcionario, pedirán dar a conocer la normativa sobre póliza digital

Luego de que el subsecretario de Tránsito fuera multado por tener desactualizado el seguro de su automóvil, un concejal redactó un proyecto de resolución para hacer conocer la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.  

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se tratará la actualización de la normativa nacional de la póliza de seguro digital, luego de la polémica surgida porque un funcionario de Tránsito y Seguridad Vial fue multado por no presentar este requisito para circular en la vía pública. El proyecto fue redactado por el concejal José Romero Brisco, quien confía en que el martes darán luz verde a esta actualización.

El proyecto de resolución surgió después de que un agente de Tránsito y Seguridad Vial de Corrientes multara al propio titular de su dirección, el martes pasado, cuando el vehículo de Juan Acinas fue llevado hasta el depósito de la avenida Artigas por tener vencido el seguro automotor, como dejó constancia el agente en el acta de infracción.

Posteriormente, en diálogo con Radio Sudamericana, Acinas manifestó que su situación con la póliza era regular, pero que no tenía impreso el comprobante; también reclamó la actualización de la normativa local vigente. Sucede que a nivel nacional los automovilistas tienen la posibilidad de mostrar su regularidad solamente exhibiendo la póliza digital en sus teléfonos celulares. Romero Brisco coincidió con este reclamo: “Hay que ir en sintonía con la sociedad, si no nos quedamos en el tiempo”, dijo en diálogo con El Litoral.

El proyecto de ordenanza que propone, busca “dar conocimiento a todos los agentes competentes de que en el ámbito de este municipio (Corrientes), la póliza digital exhibida por medios electrónicos y con todos los datos correspondientes, es de validez probatoria suficiente para demostrar la vigencia del seguro automotor necesario para circular”.

“Se sancionan normas en el Concejo, y hay tantas normas y ordenanzas que termina habiendo un desconocimiento”, dijo Romero Brisco, por lo que la que él presentó vendría a actualizar la situación de Corrientes en cuanto a las normativas nacionales de la póliza digital. “Me llamaron desde muchas aseguradoras agradeciéndome por la resolución que presentamos ayer (por el jueves) y va a tratarse en la sesión que viene, el martes próximo”, detalló el concejal.  

“Habría que analizar las multas que se hicieron desde la sanción de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la adhesión mediante la Ordenanza N° 3.202/97, y obviamente son multas que no se deben aplicar, porque la gente que lleva el seguro digital está encuadrada en la ley”, aseguró Romero Brisco a El Litoral.

                                       (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error