Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Santa Irene realiza su remate con una variada oferta de reproductores Braford

La hacienda de Ganagrin desarrollará el martes su remate anual a través del Canal Rural. Toros y vientres Braford de gran calidad, y una oferta pensada tanto para rodeos comerciales como para cabañas y programas genéticos. 
Funcionalidad. Los toros de Ganagrin, con promedio de 39,6 centímetros de CE y criados en Chavarría.

Con una variada oferta de toros y vientres Braford, la cabaña Santa Irene de Ganagrin SA realizará el próximo martes su tradicional remate, que este año se transmitirá por televisión. La subasta incluirá un abanico de líneas de sangre, tanto en machos como en hembras, pensados tanto para padres de plantel o vientres donantes, como también para rodeos comerciales, que tradicionalmente ofrece la cabaña de sus campos de Chavarría.

Tras su participación en el Remate Especial de Vientres Braford, a fines de mayo, Santa Irene vuelve a vender por televisión sus reproductores, en el marco de un año prácticamente sin remates presenciales. No obstante a las cuestiones sanitarias, el trabajo en los campos de Chavarría no pararon, y permiten tener para la subasta anual una torada y un conjunto de vientres de gran calidad.

“A pesar de la cuarentena, en Santa Irene no paramos nunca; nos adecuamos a todos los protocolos y seguimos trabajando, logramos preñar los vientres en el otoño, y creo que también tenemos una torada muy buena”, explicó Jorge Pastori, gerente de Producción de Ganagrin y responsable de estancia Santa Irene.

En este sentido, los toros y las vaquillas ya fueron filmados en el mes de julio y los lotes están disponibles en la web Ganagrin y en la de Iván L. O’Farrell SRL, la casa consignataria del remate. Además, durante el mes de agosto hubo visitas a la estancia por parte de interesados y habituales clientes de la cabaña, para poder ver “en vivo y en directo” a los toros y vaquillonas.

“Para mucha gente no es lo mismo comprar un toro por TV, y nosotros lo entendemos, así que durante todos los viernes de agosto realizamos un encierre en la feria de la cabaña, donde contamos con la presenciaa de muchos productores interesados, hicimos un catálogo y la gente pudo ver los animales en el lugar”, explicó Juan Baqué, gerente general de Ganagrin.

La oferta de toros que tendrá el remate de Santa Irene incluye una selección de reproductores con mucha funcionalidad. Hijos de “Experto”, “Guaycurú”, “Goliat”, “Potente” y algo de “Magno”, con madres de Santa Irene, componen la oferta de padres tanto de los toros como de las hembras para este remate. 

“Son las líneas que nos sacaron adelante a nosotros en calidad”, explicó Jorge Pastori, quien además valoró la funcionalidad: “Tenemos un promedio de circunferencia escrotal de 39,6 centímetros, además de un área de ojo de bife muy importante en todos los toros; son animales de mucho músculo y hueso, además de buen prepucio, eso está a la vista”, sostuvo el responsable de Santa Irene.

En cuanto a las hembras que saldrán a venta, son todas registradas y preñadas de otoño. “Fue un año difícil por la sequía, tenemos un déficit de lluvias, con un invierno muy duro, pero ahí queda demostrado el estado de la hacienda de todo el campo, la adaptación del vientre Braford de Ganagrin, con las hembras que lograron preñarse en un año muy difícil”, señaló Pastori.

Juan Baqué, por su parte, consideró que “tenemos una oferta variada, producto de la evolución que tuvo la empresa en los últimos años, donde venimos ofreciendo productos elite, sobre todo en hembras, como  también el clásico toro comercial garrapateado de Santa Irene”.

En cuanto a las condiciones comerciales, el remate será con 90 días libres, además de algunas tarjetas rurales con beneficios importantes, flete gratis. Y el sistema de preofertas está abierta hasta este lunes con importantes beneficios.

Sin duda será una experiencia nueva para la empresa ganadera, que viene de un 2019 con excelentes resultados en las pistas, y que pondrá a venta su genética y reconocida rusticidad con animales nacidos y criados en sus campos de Chavarría.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error