Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un grupo de choferes reclama deudas salariales con una carpa en Ersa

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) comenzarán otra semana con la carpa instalada en el predio de Ersa del barrio 3 de Abril, de la capital correntina. Reclaman deudas salariales que, tanto esa empresa de transporte público de pasajeros como Turismo Miramar y Estrella UT, no depositan desde el año pasado, según informaron los sindicalistas a este diario.

Son 10 trabajadores que permanecen en protesta por el despido de un compañero sin justificación, aseguran, y los aumentos determinados mediante decreto del Ejecutivo Nacional que suman 4 mil pesos al salario de cada mes. También desde la Ucra indicaron una retención del 18,3% de los salarios y el atraso de la mitad del sueldo todos los meses.

El jueves pasado nuevamente la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), el gremio que nuclea a la mayoría de los choferes de colectivos en Corrientes, volvió a amenazar con un cese de las actividades, hasta que las empresas abonaron el sueldo de este mes.

El próximo jueves la carpa de Ucra cumplirá dos semanas de protesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error