Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Objetivos diferentes en la vuelta de Lucas Arn a Comunicaciones

Luego de una primera temporada (2017-2018) donde la meta era lograr la permanencia, el bonaerense regresa al equipo mercedeño con la intención de ser protagonista en la competencia. 

En el armado del plantel de Comunicaciones para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019 – 2020 se concretó el regreso de Lucas Arn, quien ya estuvo en Mercedes durante el torneo 2017 – 2018.

“Me representa mucha comodidad volver a un lugar como Comunicaciones porque es un club que conozco, con gente conocida, con un cuerpo técnico con el que en su mayoría ya trabajé y con el que me sentí cómodo”, relató el bonaerense de 31 años.

“Me motivó pegar la vuelta la organización y la infraestructura que tiene el club. No solo edilicia sino en cuanto a trabajo, seriedad y compromiso. Es la manera en que me gusta  trabajar, sumado a que en los últimos dos años fue un equipo con pretensiones y éxitos porque ha obtenido buenos resultados. Creo que es eso a lo que uno aspira, a que los resultados grupales vayan mejor.

Arn formó parte de la plantilla de Comu durante su primera participación en la Liga Nacional. En esa oportunidad, ya tuvo como entrenador a Ariel Rearte que había reemplazado a Fernando Rivero en el tramo final de la fase regular.

“La verdad es que tengo los mejores recuerdos y sensaciones sobre el equipo de trabajo y de la ciudad. Vuelvo después de dos temporadas que han marcado un crecimiento en mi carrera, así que espero que eso se plasme dentro de la cancha y que más allá de lo rara que pueda ser la Liga tenemos un lindo equipo para pretender buenos resultados”.

Para Arn la vuelta a Mercedes también se sustenta en la logística que logró armar Comunicaciones. “Es de la forma en que quiero trabajar. El formato de Comunicaciones dentro de mi experiencia (corta o larga) es como quiero trabajar o es al menos  en el que más cómodo me he sentido. Es un club que se mueve en pos del  equipo y de la comodidad de sus jugadores”.

Además, aclaró que “el año que yo estuve fue de crecimiento y más allá de los altibajos que pudimos haber tenido se concretó el objetivo de permanecer en la categoría y eso nos dejó tranquilos a todos porque ante esa estructura de club  todos queríamos hacer esa devolución”, pero “vuelvo con otro tipo de deseo en cuanto a objetivos deportivos pero de alguna manera cumpliendo ese pendiente. Ojalá sea de la mejor manera”. 

De cara a lo que será el próximo certamen, todavía sin fecha ni formato definido, “uno renueva ilusiones en cuanto a cuestiones personales y grupales desde que uno firma el contrato. Espero que esta temporada sea exitosa. Me imagino peleando cosas importantes y formando un grupo de trabajo serio, responsable y sobre todo creando una mentalidad ganadora. Creo que lo que exhibe el plantel en cuanto a jugadores así lo demuestra. Me estoy acoplando a un equipo que de alguna manera mantiene una base”.

Además de Arn, hasta el momento Comunicaciones confirmó la continuidad de Luis Cequeira, Miguel Gerlero y Mariano Fierro. También sigue Luciano Guerra (U23), que tenía contrato, y llegó José Montero. Al frente del plantel se mantiene el entrenador Ariel Rearte.

“Con Ariel solo mantuve contacto por mensajes. Tenemos una charla pendiente que si no es por teléfono será personalmente cuando esté en Mercedes. De todas maneras  estoy tranquilo porque conozco su manera de trabajar y que hemos tenido buena química en el corto período cuando él se hizo cargo del equipo en la temporada en la que yo estuve”. 

La cuarentena por la pandemia de la covid-19 lo tomó primero en Córdoba, donde estaba jugando para Atenas, y después en su ciudad de nacimiento Chivilcoy, Buenos Aires.

En ese lapso, desde mediados de marzo, “los trabajos fueron progresivos, al principio mantenimiento para no perder físico mientras veía cómo avanzaba la cuestión. Además, era todo acotado porque era lo que uno podía hacer dentro de su casa. Ya en Chivilcoy, con otros tipos de permisos, puedo entrenar en una cancha y en un gimnasio así que lo hago lo más real posible aunque no con la misma carga que se hace con el equipo”.

El alero dio su visión sobre cómo se puede presentar la nueva Liga de acuerdo a la conformación de los planteles. “Me parece que se da algo parecido a los años anteriores pero con la incertidumbre general en cuanto a la presencia de los extranjeros. Hoy contratar foráneos es menos viable por una cuestión obvia por la situación económica y sanitaria”. Es decir que “la tendencia es la misma con equipos que quieren pelear arriba y otros  armarse lo mejor posible”.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, “los que tienen pretensiones son los mismos, Quimsa, San Lorenzo, Instituto y Comunicaciones. Esos equipos están amoldados a la situación pero repitiendo el mismo patrón. Va a ser una Liga atípica con caras nuevas porque la situación de los extranjeros le da posibilidades a los nacionales que  estaban en otras ligas o categorías. Tengo la ilusión que será una competencia con un lindo nivel”.                                    

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error